Convocadas 61 plazas de Policía Local en Pontevedra (Galicia)

El Municipio de Pontevedra (Galicia) ha convocado un proceso selectivo para la provisión de un total de 61 plazas de Policía Local, pertenecientes a la escala de la Administración Especial, subescala Servicios Especiales y clase Policía Local.

El proceso selectivo se llevará a cabo mediante el sistema de oposición.

De las 61 plazas convocadas, 15 plazas pertenecen al turno de movilidad horizontal, siendo las 46  plazas restantes de acceso libre.

Las personas interesadas en participar en este proceso selectivo para la provisión de 61 plazas de Policía Local en Pontevedra mediante oposición, deberán cumplir, además de los requisitos comunes para este tipo de convocatorias, unos requisitos específicos, que serán los siguientes.

  • Estar en posesión del Título de  Bachillerato o Técnico o bien equivalente.
  • Estar en posesión del permiso  de conducir clase  «B» y «A1»
  • Carecer de antecedentes penales.
  • Presentar declaración jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la ley

El plazo para presentar las peticiones de solicitud  para participar en este proceso selectivo mediante oposición para cubrir puestos de Policía Local, será de 20 días naturales a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE), finalizado el plazo el  6 de octubre de 2020.

Las peticiones de solicitud para inscribirse en esta oferta de empleo público deberán presentarse debidamente cumplimentadas junto con toda la documentación solicitada en el Registro General del Ayuntamiento de Pontevedra.

Para obtener más información sobre las bases de esta oferta de empleo público para la provisión de 61 plazas de Policía Local en Pontevedra mediante oposición, visita la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra.

¡Comparte!