jueves 29 febrero 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioOposicionesAdministración General del EstadoConvocadas 50 plazas del Cuerpo General Administrativo, especialidad de Tráfico, de la...

Convocadas 50 plazas del Cuerpo General Administrativo, especialidad de Tráfico, de la Administración del Estado

Convocadas oposiciones en la DGT en el Cuerpo General Administrativo, especialidad de Tráfico, de la Administración del Estado.

El Ministerio del Interior ha convocado oposiciones para cubrir puestos de personal fijo en el Cuerpo General Administrativo, especialidad de Tráfico, de la Administración del Estado.

En total son 50 plazas de turno libre, a las que hay que añadir otras 15 plazas por el sistema de promoción interna.

Quienes estén interesados en opositar y conseguir una plaza para trabajar en la Dirección General de Tráfico (DGT), tienen de plazo hasta el 2 de agosto para presentar su solicitud para inscribirse.

Requisitos para el Cuerpo General Administrativo, especialidad de Tráfico

Quienes deseen participar para conseguir una de las plazas convocadas por el Ministerio del Interior, deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Tener al menos 23 años de edad.
  • Estar en posesión del permiso de conducir clase «B» con al menos tres años de antigüedad. Además, serán necesarios los permisos de conducir clase «A2», «C» o «D».
  • Estar en posesión del Título de Bachiller o Técnico.

ministerio del interior

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se presentarán dentro del plazo y online a través del Punto de Acceso General.

Proceso de selección

El proceso de selección para el turno libre se llevará a cabo mediante el sistema de oposición y la realización de un curso selectivo.

La fase de oposición constará de dos ejercicios eliminatorios:

  • Primer ejercicio: consistirá en la contestación de un examen tipo test con 100 preguntas correspondientes al programa del anexo II.
  • Segundo ejercicio: consistirá en una prueba de carácter práctico de conducción de un vehículo de turismo en vías abiertas al tráfico general.

Quienes superen la fase de oposición realizarán un curso selectivo que también estará dividido en dos partes: la primera incluirá formación teórica y práctica presencial en el Centro de Formación de la Dirección General de Tráfico en Móstoles (Madrid); la segunda parte consistirá en una semana de prácticas en la Jefatura Provincial de Tráfico que se determine.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob