Convocadas 40 plazas de Grado Medio de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente

El Ministerio para la Transición Ecológica ha convocado un proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en la  Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Entorno.

En total se convocan 40 plazas, que quedarán repartidas de la siguiente manera:  25 plazas por el sistema general de acceso libre y 15 por el sistema de promocion interna.

Del total de las plazas también se reservan  1 plaas por el sistema general de acceso libre y otra por el sistema de promoción interna para las personas que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Las personas interesadas en participar en este proceso selectivo para las 40 plazas convocadas  de Grado Medio de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente van a deber cumplir como requisito académico; estar en posesión o bien en condiciones de conseguir el título universitario de Grado  o los actuales vigentes  de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto técnico Técnico.

La distribución por programas concretos de las plazas convocadas por el sistema de acceso libre es la siguiente: cinco plazas, Medio natural y cambio climático y veinte plazas, Planificación y administración del dominio público.
La distribución por programas concretos de las plazas convocadas por el sistema de promoción interna es la siguiente: tres plazas, Medio natural y cambio climático y doce plazas, Planificación y administración del dominio público.

El proceso selectivo se efectuará a través de el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de acceso libre y a través de el sistema de concurso-oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de promoción interna, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se detallan en el anexo I de las Bases.

El plazo para presentar las peticiones de solicitud será de 20 días hábiles a contar a partir de la publicación de la convocatoria en el Boltín Oficial del Estado (BOE).

Para obtener más información sobre las bases de esta convocatoria para la selección de 40 plazas convocadas  de Grado Medio de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente visita la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).