martes 23 abril 2024
EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas
InicioOposicionesJusticiaConvocadas 300 plazas para el acceso a las Carreras Judicial y...

Convocadas 300 plazas para el acceso a las Carreras Judicial y Fiscal

El Consejo General del Poder Judicial del Gobierno de España ha convocado un proceso selectivo para la provisión de 190 plazas de alumnos de la Escuela Judicial, para  la Carrera Judicial por la categoría de Juez y 110 plazas  del Centro de Estudios Jurídicos para la Carrera Fiscal por la categoría de Letrado Fiscal.

Del total de las plazas convocadas  (300 plazas), 15 plazas serán reservadas para ser cubiertas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Las  personas interesadas en participar en este proceso selectivo para las 300 plazas convocados por el Consejo General del Poder Judicial del Gobierno de España van a deber cumplir además de los requisitos que suelen pedirse para este tipo de convocatorias, unos acádemicos;   Van a poder concurrir al proceso los Licenciados en Derecho o bien los que tengan un título equivalente en los planes de estudio actuales, o sea, el Grado en Derecho. Todo ello con referencia a la fecha en la que expire el plazo establecido para la presentación de peticiones.

El plazo para presentar las peticiones de solicitud será de 20 días hábiles a contar a partir del día después de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

Los interesados que  deseen participar en este proceso selectivo van a deber cumplimentar el modelo oficial de petición de admisión a pruebas selectivas para el acceso a las Carreras Judicial y Fiscal, que se va a facilitar gratis el punto de acceso general.

Para obtener más información sobre las bases de esta convocatoria  para el acceso a las Carreras Judicial y Fiscal visita la publicación  de las mismas en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob