viernes 23 febrero 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioOposicionesCeutaConvocadas 162 plazas para profesores de Secundaria y Formación Profesional en Ceuta...

Convocadas 162 plazas para profesores de Secundaria y Formación Profesional en Ceuta y Melilla

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha citado las oposiciones para 162  plazas de profesores de Secundaria y Formación Profesional en Ceuta y Melilla cuyas competencias no tienen transferidas los gobiernos de estas ciudades autónomas.

Conforme recoge la orden que regula el proceso de selección en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las plazas van a estar distribuidas de la siguiente forma: 131 vacantes para el cuerpos de profesores de enseñanza secundaria; 22 para los profesores técnicos de formación profesional; 6 para profesores de artes plásticas y diseño; y 3 para los profesores de música y artes escénicas.

Las personas interesadas en presentarse a estas oposiciones para las 162 plazas de profesores de secudnaria y Formación Profesional tienen de plazo para presentar la petición de unos 20  días contados a partir del día  siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado del 6 de abril de 2018.

El sistema que se empleará para las oposiciones para  estas 162 plazas de profesores de secundaria y formación profesional en Ceuta y Melilla va a ser el de concurso-oposición, como en el caso de las comunidades autónomas con competencias en materia de educación y la orden anuncia que los exámenes se convocarán desde el 23 de junio de 2018.

La primera prueba  a la que deberán enfrentarse los aspirantes va a tener por objeto la demostración de los conocimientos concretos de la especialidad enseñante a la que se opta.

La segundava a tener por objeto la comprobación de la destreza pedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas precisas para el ejercicio enseñante, y va a consistir en la presentación de una programación educativa y en la preparación y exposición oral de una unidad  educativa.

Aquellas personas que superen la fase de oposición, van a pasar al concurso en el que el tribunal valorará sus méritos académicos y su experiencia profesional con un máximo de 10 puntos.

Las personas que esten interesadas en participar en esta convocatoria que ha convocado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para cubrir  unas 162 plazas de profesores de secundaria y Formación Profesional en Ceuta y Melilla pueden obtener más informaciñon sobre las bases, visitando la publicacion del Boletín Oficial del Estado (BOE) del 6 de abril de 2018

 

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob