domingo 25 julio 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleo111 plazas del Cuerpo de Diplomados, Observadores y Superior de Meteorólogos del...

111 plazas del Cuerpo de Diplomados, Observadores y Superior de Meteorólogos del Estado

Oposiciones para cubrir puestos del Cuerpo de Meteorólogos del Estado.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha convocado varios procesos de selección para el ingreso al Cuerpo de Meteorólogos del Estado.

Concretamente se convocan las siguientes plazas de empleo público.

  • 26 plazas del Cuerpo Superior de Meteorólogos del Estado. De las cuales 4 pertenecen al turno de promoción interna. Además del total de plazas se reservan dos para personas con discapacidad.
  • 55 plazas del Cuerpo de Diplomados en Meteorología del Estado. De las cuales 8 pertenecen al turno de promoción interna. Además del total de plazas se reservan dos para personas con discapacidad.
  • 30 plazas del Cuerpo de Observadores de Meteorología del Estado. Del total de plazas se reservan dos para personas con discapacidad.

Todos los procesos de selección se llevarán por el sistema de oposición y la realización de un curso selectivo para el turno de acceso libre.

Para los turnos de promoción interna se llevará a cabo mediante el sistema de concurso-oposición.

Requisitos de los aspirantes.

Quienes estén interesados en participar en una de estos procesos de selección para ingresar en el Cuerpo de Meteorólogos del Estado, deberán cumplir unos requisitos en función del puesto. Dichos requisitos son los siguientes.

  • Cuerpo Superior de Meteorólogos.
    • Estar en posesión del Título Universitario de Grado o los actualmente vigentes de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico
  • Cuerpo de Diplomados en Meteorología.

    • Estar en posesión del Título Universitario de Grado o los actualmente vigentes de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico
  • Cuerpo de Observadores de Meteorología.

    • Estar en posesión del título de Bachiller o Técnico.

Plazo de solicitud.

En cuanto al plazo para presentar instancias, para todas las convocatorias  será de 20 días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Solicitudes.

Las peticiones de solicitud deberán presentarse debidamente cumplimentadas junto con toda la documentación solicitada accediendo al Punto de Acceso General.

Más información.

Los opositores que quieren presentarse a estas pruebas selectivas para el Cuerpo de Meteorólogos del Estado, pueden obtener más información sobre las bases de las convocatorias en la publicación del Boletín Oficial del Estado en los siguientes enlaces.

NOTICIAS RELACIONADAS