sábado 2 marzo 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioOposicionesDGTConvocadas 11 plazas de la Escala Superior de Técnicos de Tráfico (DGT)

Convocadas 11 plazas de la Escala Superior de Técnicos de Tráfico (DGT)

Oposiciones para trabajar en la DGT: Plazas para la Escala Superior de Técnicos/as de Tráfico.

El Ministerio del Interior ha convocado oposiciones para trabajar en la Dirección General de Tráfico (DGT). Se tratan de 11 plazas de acceso libres más otras 19 de promoción interna para la Escala Superior de Técnicos/as de Tráfico.

La función principal que realizan estos funcionarios es organizar a las personas que se van a encargar de vigilar, desde un punto de vista general y abarcador, la circulación por carretera y son funcionarios pertenecientes al subgrupo A1, por lo que tienen un salario mensual base de 17.049,72 euros al año (2023), a los que hay que sumar otros complementos.

Requisitos para opositar a la DGT

Los requisitos para poder opositar y conseguir una de las 11 plazas libres de la Escala Superior de Técnicos/as de Tráfico son los siguientes:

  • Estar en posesión título de licenciado, ingeniero, arquitecto o grado o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Plazo y presentación de solicitudes

En cuanto al plazo de presentación de solicitudes, este será de 20 días hábiles a contar desde la publicación de la convocatoria en el BOE. De modo, que los interesados tienen hasta el 18 de septiembre para hacer su inscripción.

La solicitud se presentará de forma telemática a través del Punto de Acceso General.

oposicion administracion dgt
Oposición para Escala Superior de Técnicosas de Tráfico

Proceso de selección

El proceso de selección para el turno libre se llevará a cabo mediante el sistema de oposición y la realización de un curso selectivo.

La fase de oposición constará de tres ejercicios eliminatorios:

  • Primer ejercicio: consistirá en la contestación de un examen tipo test con 100 preguntas correspondientes al programa del anexo II.
  • Segundo ejercicio: está destinado a acreditar el conocimiento escrito y oral de idiomas. Los opositores podrán elegir como idioma de la prueba inglés o francés.
  • Tercer ejercicio: consistirá en la exposición oral de dos temas extraídos al azar.
  • Cuarto ejercicio: consistirá en la resolución de un supuesto práctico durante un período máximo de cuatro horas relacionado con el programa.

Quienes superen la fase de oposición realizarán un curso selectivo, que en ningún caso su duración será superior a 6 meses.

Para obtener más información sobre las bases de esta convocatoria de Empleo Público, visita el Boletín Oficial del Estado.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob