domingo 3 marzo 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioOposicionesJusticiaConvocadas 100 plazas para obtener el título Notario

Convocadas 100 plazas para obtener el título Notario

Oposiciones para conseguir el título de Notario/a

El Ministerio de Justicia ha convocado una oposición libre para obtener el título de Notaria o Notario.

Un notario es un funcionario público que tiene la autoridad legal para autenticar y certificar documentos legales y otros actos jurídicos importantes.  Aunque el papel de notario varía según el país, en general se encarga de verificar la identidad de las partes que firman un documento, asegurar de que comprendan su contenido y que lo firman voluntariamente.

¿Quieres presentarte a estas oposiciones para conseguir el título de Notario? A continuación te indicamos que requisitos necesitas cumplir para opositar y como presentar tu solicitud.

Oposiciones para ser notario

Para poder presentarte a esta oposición necesitas cumplir unos requisitos que ha establecido el Ministerio de Justicia.

En primer lugar, es necesario tener el título de Doctor/a o Licenciado/a en Derecho o haber concluido los estudios de esta Licenciatura o bien estar en posesión del título de Grado en Derecho.

Además de la titulación, es necesario ser español y mayor de edad y no encontrarse comprendido en ninguno de los casos que incapacitan o imposibilitan para el ejercicio del cargo de Notaria o Notario.

Notario Ministerio de Justicia

Solicitudes y plazo de solicitud

Si cumples estos requisitos y quieres presentar tu solicitud, tienes de plazo 30 días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOE. De modo que tienes hasta el  27 de marzo de 2023. La solicitud deberá presentarse online a través del Punto de acceso General.

El proceso selectivo se celebrará en el Colegio Notarial de Cataluña y tal y como se indican en las bases, el comienzo de los ejercicios tendrá lugar en un plazo no superior a 8 meses desde la publicación de esta convocatoria.

Más información

Para conseguir más información sobre esta oposición para conseguir el título de Notaria o Notario, visita la publicación de las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado aquí.

 

 

 

 

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob