Convocada la Beca Adriano para facilitar la permanencia en el sistema educativo en Andalucía 2020-2021

La Junta de Andalucía por medio de la Consejería de Educación ha convocado las  Becas Adriano para el curso 2020-2021.

Estas becas tienen como objetivo garantizar la permanencia en el sistema educativo y atender a las necesidades del alumnado que se encuentra cursando en la modalidad presencial de Bachillerato, 2º curso de CFGM, CFGS,  Enseñanzas artísticas profesionales y superiores y Enseñanzas deportivas

 

Se encuentran excluidas de su ámbito de aplicación las enseñanzas que se impartan en la modalidad de adultos.

Las personas interesadas en ser beneficiarias de la Beca Adriano deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Reunir los requisitos y condiciones para ser persona beneficiaria de la beca de
  • cuantía fija ligada a la renta de la normativa de becas y ayudas al estudio de carácter general para estudios postobligatorios no universitarios del Ministerio competente en materia de educación, a excepción de los referidos a la nota media y a la carga lectiva superada, recogidos en los artículos 18.2, 19.2 y 30 del Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas.
  • Alcanzar una nota media igual o superior a 5 puntos e inferior a la nota mínima que se establezca en la normativa del Ministerio competente en materia de educación, cuando esta se fije por encima de 5 puntos, en el curso o prueba de acceso a las enseñanzas para las que solicita la beca.
  • Superar la carga lectiva que seguidamente se indica:
    • El alumnado de segundos y posteriores cursos organizados por asignaturas deberá acreditar haber superado todas las asignaturas del curso anterior, con excepción de dos.
    • El alumnado de segundos y posteriores cursos organizados por módulos deberá acreditar haber superado en el curso anterior al menos un número de módulos que suponga el ochenta por ciento de las horas totales del curso en que hubiera estado matriculado.
    • No se concederá la beca a quienes estén repitiendo curso total o parcialmente.
    • En el caso del alumnado que haya repetido curso, se entenderá que cumple el requisito académico para ser becario cuando tenga superadas la totalidad de las asignaturas de los cursos anteriores a aquel para el que solicita la beca.
    • Sólo podrá obtenerse beca o ayuda durante el número de años que dure el plan de estudios de las enseñanzas que curse la persona beneficiaria.
  • No estar en posesión ni reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca.
  • No superar los umbrales de renta y patrimonio familiar que se establezcan
  • anualmente por la resolución del órgano competente en materia de becas y ayudas al estudio que apruebe la convocatoria de la beca.
  • Estar matriculado del curso completo o, al menos, de la mitad de los módulos que componen el correspondiente ciclo en estudios oficiales de alguna de las enseñanzas y cursos especificados en el apartado primero en un centro docente no universitario de la Comunidad Autónoma de Andalucía

El plazo de presentación de peticiones de solicitud finalizará el 24  de enero de 2024

Las peticiones de solicitud para solicitar la Beca Adriano, deberán presentarse debidamente cumplimentadas junto con toda la documentación solicitada de forma telemática accediendo a la secretaría virtual.

Más información

Para obtener más información sobre las bases de esta convocatoria de la Beca Adriano para el curso escolar 2020-2021  convocada por la Junta de Andalucía, visita la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)

Otras becas convocadas por la Junta de Andalucía.

Si quieres conocer más Becas disponibles visita nuestra sección de Becas y Prácticas aquí.

¡Comparte!