Convocada Bolsa Docente única para todas las especialidades de los Cuerpos Docentes en las Islas Baleares para el curso 2021-2022

El Gobierno de las Islas Baleares por medio de la Consejería de Educación, Universidad e Investigación ha convocado un proceso selectivo para la formación de Bolsas de Empleo  para la contratación temporal para cubrir vacantes y sustituciones de todas las especialidades de los Cuerpos Docentes de los Centros Públicos de enseñanza.

El proceso selectivo será de acceso libre y se  llevará a cabo mediante el sistema de baremación de méritos.

Quienes deseen formar parte en este proceso selectivo para la formación de Bolsas de Empleo  para cubrir puestos de trabajo de todas las especialidades de los Cuerpos Docentes de los Centros Públicos de enseñanza de las Islas Baleares, mediante el sistema de concurso de méritos, deberán cumplir, además de los requisitos comunes para este tipo de convocatorias, unos requisitos específicos, que serán los siguientes.

  • Estar en posesión de las titulaciones académicas que, de acuerdo con el anexo 4 de esta Resolución, capacitan para ocupar, como funcionario interino, plazas correspondientes a las diferentes especialidades y funciones docentes.
  • Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación. Este requisito es exigible para ocupar plazas de las especialidades y funciones de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, de profesores técnicos de formación profesional, de profesores de música y artes escénicas, de profesores de artes plásticas y diseño, de maestros de taller de artes plásticas y diseño, y de profesores de escuelas oficiales de idiomas.
  • Estar en posesión del título profesional de especialización didáctica, del certificado de calificación pedagógica o del certificado de aptitud pedagógica.
  •  Estar en posesión del título de maestro; o de licenciado en pedagogía o psicopedagogía; o tener una licenciatura, o titulación equivalente, que incluya formación pedagógica y didáctica de al menos 180 créditos de estas enseñanzas a que hace referencia la disposición transitoria octava de la Ley Orgánica 2/2006. Haber prestado servicios docentes de los niveles y enseñanzas cuyas especialidades docentes se regulan en el Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre, durante dos cursos académicos completos o, si no, durante 12 meses en periodos continuos o discontinuos, a centros públicos o privados de enseñanza reglada debidamente autorizados.

En cuanto a las peticiones de solicitud para inscribirse en estas oposiciones, el plazo para presentar la documentación junto con la solicitud se iniciará el 19 de enero  finalizará el 23 de marzo de 2021.

Las peticiones de solicitud para inscribirse en esta oferta de empleo público, deberán presentarse debidamente cumplimentadas, junto con toda la documentación solicitada en cualquier de los registros de la Consejería de Educación, Universidad e Investigación o en las delegaciones territoriales de la Consejería de Educación, Universidad e Investigación en Menorca o en Ibiza y Formentera, o bien de forma telemática, accediendo a la sede electrónica.

Si estás interesados en esta oposición  y quieres obtener más información sobre las bases de esta convocatoria de empleo público para la formación de Bolsas Docentes en las Islas Baleares, visita la publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB).

 

¡Comparte!