miércoles 5 octubre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoConsum anuncia 2.500 vacantes: así puedes enviar el currículum

Consum anuncia 2.500 vacantes: así puedes enviar el currículum

La cooperativa ha anunciado la creación de 2.500 empleos para este verano

La cadena de supermercados Consum ha anunciado que está buscando 2.500 trabajadores para incorporarlos de cara a la campaña de verano. Estas contrataciones servirán como refuerzo y para sustituir las vacaciones de la actual plantilla.

Esta cadena de supermercados ha generado 900 empleos en 2021, trabajadores que se han sumado a su plantilla que ya supera los 18.000 empleados.

Los puestos que necesita cubrir son para cubrir tareas básicas del supermercado, como cajeros, reponedores, vendedores de frescos, etc.

Para estos puestos ofrece jornadas completas y parciales con una duración entre 3 y 6 meses, aunque existe la posibilidad incluso de firmar un contrato indefinido. En cuanto a los salarios, Consum paga a sus trabajadores un sueldo base de 1.200 euros brutos al mes para los puestos básicos de supermercado. Este salario es superior para otros puestos de mayor responsabilidad, como Gerentes o Jefes de turno. Puedes consultar sus tablas salariales en su convenio colectivo publicado en el BOE.

Requisitos para trabajar en Consum supermercados

Si quieres conseguir uno de los 2.500 empleos que ofrecerá Consum este verano, debes conocer los requisitos que piden a sus trabajadores.

En primer lugar, salvo que quieras conseguir un puesto de responsabilidad como Jefe o Director de tienda, solo necesitas tener el título de la ESO, una clara orientación al cliente, ganas de aprender, actitud para el trabajo en equipo y sobre todo residir cerca del puesto vacante.

Además, no se exige experiencia previa, por lo que si buscas tu primer empleo también es una magnífica oportunidad para coger experiencia laboral.

Si cumples esos requisitos, podrás optar a sus ofertas de empleo. No obstante, hay otros requisitos que, aunque no sean imprescindible, si ayudarán a que destaques sobre otros candidatos y por consiguiente consigas el trabajo.

Por ejemplo, la experiencia no es necesaria, pero si ya cuentas con ella, sobre todo en supermercados o grandes almacenes, eso sumará puntos.

También sería interesante que tuvieras por el carné de manipulador de alimentos, ya que te permitiría ser un trabajador más polivalente al poder manipular alimentos y ayudar a las secciones de frescos y panadería.

Vacantes actuales en Consum

Por el momento,  dispone de 40 ofertas de empleo para sus supermercados a las que puedes enviar el curriculum ya mismo. Esta son algunos de los puestos vacantes:

  • Vendedores/as en Torreblanca.
  • Vendedores/asen Oropesa.
  • Personal de Caja y reposición en Martorell.
  • Vendedores/as  en Peñoscola.
  • Vendedores Alcora.

Cómo enviar el CV a consum

Si cumples el perfil que desde Consum buscan para trabajar en sus supermercados, así es como puedes apuntarte a sus ofertas de trabajo.

Como otros grandes supermercados, Consum dispone de su propia sección «Trabaja con nosotros» dónde publica sus ofertas de empleo. Puedes acceder a través de este enlace.

Una vez accedas podrás ver los puestos que necesita cubrir. Estas ofertas de trabajo las puedes filtrar por localización y así conocer los puestos vacantes cerca de ti.

Cuando encuentres una vacante que te interese, pulsa sobre ella y verás las condiciones del trabajo. Si te interesa, únicamente tendrás que pulsar en «Inscríbete». Para proceder a enviar tu curriculum es necesario que rellenes el formulario  para crear tu usuario.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS