miércoles 30 noviembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoConsigue tu primer trabajo con las 6.000 ofertas de empleo del SEPE

Consigue tu primer trabajo con las 6.000 ofertas de empleo del SEPE

¿No tienes experiencia y buscas tu primer trabajo? El SEPE te ayuda gracias a su portal de empleo con 6.000 ofertas de empleo para personas sin experiencia laboral.

Conseguir el primer trabajo es uno de los momentos más placenteros para cualquier trabajador, debido en gran parte a la dificultad para conseguirlo. No tener experiencia previa es una «etiqueta» difícil de superar en los procesos de selección, pues en el mercado laboral la gran mayoría buscan trabajadores con experiencia.

La principal pregunta es ¿Dónde puedo buscar trabajo si no tengo experiencia?

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es la administración que se encarga de las prestaciones por desempleo. Pero también dispone de medios para ayudar en la búsqueda de empleo, como cursos gratuitos para mejorar las competencias e incluso un portal web donde se publican mensualmente miles de ofertas de trabajo.

Hablamos de su portal de empleo «Empleaté» donde miles de empresas publican sus ofertas de trabajo en busca de personal, y que actualmente dispone de 6.000 ofertas de empleo para trabajadores sin experiencia.

La oferta laboral es amplia con diferentes perfiles demandados por diferentes empresas que han publicado sus vacantes a través del SEPE. Desde trabajadores sin formación hasta personas con carreras universitarias, pero todos estos empleos son para personas que buscan su primer trabajo.

Tu primer empleo a través del SEPE

Seguramente estarás pensando que al tratarse de ofertas de empleo sin experiencia, la contratación es  temporal. Lo cierto es que de las 6.000 ofertas de empleo, más de 3.500 son con contrato indefinido y a jornada completa. Es más, 1.509 puestos son para personas que ni siquiera han terminado sus estudios primarios, un colectivo que actualmente tiene más complicado su inserción en el mercado laboral.

Los perfiles profesionales son amplios, pero, entre los puestos que se necesitan cubrir, destacan sobre todo los puestos en el sector de la sanidad, que buscan enfermeros, médicos y fisioterapeutas. Sin olvidar los puestos tecnológicos con una gran demanda de informáticos.

Igualmente, otros puestos demandados son los de limpieza, mantenimiento, repartidores, albañiles, electricista, mecánicos.

Respecto a los salarios, lógicamente los más altos son para puestos que precisan carreras universitarias con sueldos que pueden sobrepasar los 30.000 euros anuales.

Así puedes conseguir tu primer trabajo a través del SEPE

Si estás buscando tu primer empleo, no dudes en conocer la oferta laboral que el SEPE dispone en su portal de empleo. Para ello deberás inscribirte accediendo a la web  «Empléate» y elegir la opción «Alta Persona». Te aparecerá un formulario como el de la siguiente imagen, el cual debes rellenar con tus datos.

Registro en el portal de empleo del SEPE "Empléate"
Foto. SEPE.es

Una vez que ya estés registrado, ya podrás subir un CV. No olvides mantener este curriculum actualizado, pero sobre todo bien estructurado.

Cuando tengas listo tu curriculum, accede al buscador y encuentra la oferta de empleo adecuada para ti, solo tendrás que pulsar en «inscribirse» para presentar tu candidatura.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS