martes 5 marzo 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioOfertas de empleoConsigue tu primer trabajo con el SEPE: 5.814 ofertas de empleo para...

Consigue tu primer trabajo con el SEPE: 5.814 ofertas de empleo para trabajadores sin experiencia

El Servicio Público de Empleo Estatal a través de su canal de empleo dispone de casi 6.000 vacantes para quienes buscan su primera experiencia laboral

Si te encuentras buscando tu primer trabajo y chocas con la pared de la experiencia laboral en las ofertas de empleo, a través del SEPE se dispone de una amplia oferta laboral en la que no se requiere contar con ella.

Desde el canal de empleo del Servicio Público Estatal de Empleo, ‘Empleáte’ hay publicadas este mes de junio casi 6.000 vacantes para quienes buscan su primer empleo. Además, el SEPE participa también en otras iniciativas para que los jóvenes adquieren su primera experiencia laboral, como las vacantes que hay en Paradores.

Las ofertas de trabajo están destinadas tanto a perfiles de baja cualificación (quienes solo cuentan con el título de la ESO) hasta personal con mayor cualificación (FP, Grados, Máster). Además, un dato importante a tener en cuenta es que del total de la oferta laboral, 3.700 son con el tipo de contrato indefinido, por lo que no solo conseguirás tu primer trabajo, también encontraras una estabilidad laboral.

Respecto al salario, dependerá del puesto, pero estos pueden llegar incluso a los 4.000 euros. Claro está, son para puestos en los que se exige una titulación superior.

Ofertas de empleo en el SEPE

Las ofertas de empleo en el SEPE se distribuyen por todas las provincias, estas son algunas a las que puedes enviar el curriculum hoy mismo:

  • Gerocultor en Valladolid para trabajar en una residencia de mayores con sueldo de hasta 20.000 euros al año. Solo se pide tener los estudios primarios.
  • Ayudante dependiente carnicero en Toledo para el que no se necesita estudios y ofrecen un salario de 1.294 euros al mes.
  • Fisioterapeuta en Burgos a jornada parcial de 14 horas semanales. Salario de 7.350 euros al año.
  • Expendedor de gasolinera en Barcelona con servicio en pista. Solo se requiere los estudios primarios. Se ofrece salario de 1.308 euros al mes.
  • Mozo de almacén y reparto en Valencia. Solo se pide tener la primera etapa de educación secundaria. Se ofrece el Salario mínimo Interprofesional.
  • Farmacéutico en Navarra. Se necesita la titulación universitaria correspondiente para este puesto. El salario que se ofrece es de 25.000 euros al año.
  • Médico para residencia de mayores en Jaén: Grado universitario y se ofrece un salario de hasta 20.000 euros al año.
Ofertas de empleo en el SEPE para conseguir tu primer trabajo en junio 2023
Ofertas de empleo en el SEPE para conseguir tu primer trabajo en junio 2023

Cómo inscribirse en las ofertas del SEPE

Para inscribirte en las ofertas del SEPE debes enviar el curriculum a través de la plataforma ‘Empléate‘. Para ello será necesario darse de alta y seguir los pasos para inscribirse en algunas de sus vacantes:

  1. Dirígete al portal de empleo del SEPE.
  2. En la parte izquierda, utiliza los filtros para realizar una búsqueda más afectiva, por ejemplo en este caso, como buscamos nuestro primer trabajo, es importante aplicar el filtro de «No se requiere» en Filtrar por experiencia laboral.
  3. Para atinar aún más la búsqueda puedes seleccionar tu provincia y te mostrará solo las ofertas cercanas a ti.
  4. Cuando encuentres la oferta de trabajo que te interese, pulsa sobre ella para conocer todos los requisitos y condiciones laborales.
  5. Si te interesa el puesto, solo tienes que hacer clic en «Inscribirme». En el caso de que no estés registrado en la plataforma, tendrás que hacerlo. Únicamente tienes que rellenar un formulario con tus datos y subir tu curriculum.

 

 

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob