Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Consejos para enviar tu currículum por email.

Desde hace unos años es bastante extraño ver como los demandantes de empleo iban por la calle con su carpeta cargada de copias de su curriculum para entregarlos en las empresas. A medida que la tecnología fue haciéndose hueco en nuestra vida cotidiana, también hizo mella en la búsqueda de empleo,  haciéndola más cómoda y rápida, por eso muchas empresas solicitan directamente recibir las solicitudes en formato digital en lugar de papel.

 

Elegir bien nuestra cuenta de correo, que utilizaremos para enviar nuestro curriculum.

Aunque ya tengamos una cuenta personal desde hace bastante tiempo,  hay que replantearse si es adecuada o no, la mayoría  seguimos utilizando nuestro correo que nos creamos con 16 años,  y buscábamos un correo que destacara sobre el de los demás,  por eso un correo como elpishadecai@correo.com,  erjoselitodelbarrio@correo.com, no son muy apropiados para que nos tomen en serio. La mejor opción seria buscar algo neutro, como por ejemplo, nombre.apellidos@gmail.com,  podríamos añadir nuestro año de nacimiento aunque esto cuando ya tengamos más de 30 nos puede acarrear problemas.

Enviar el curriculum como archivo en pdf.

Enviarlo con formatos de documentos de texto (word por ejemplo) es muy probable que el receptor al abrirlo con otra versión distinta a la nuestra se produzcan algunos descuadres en margenes, fuentes…

Por eso lo mas recomendable es enviarlo en formato pdf que es un formato inalterable, de este modo quien lo reciba lo verá exactamente como lo hemos creado. Recuerda un curriculum vistoso llama bastante mas la atención, aquí te dejamos como mejorar tu curriculum.

Averigua si vas a enviarlo a la dirección correcta

Conocer la dirección de email correcta a la que enviar el curriculum es fundamental, clave para que no sea descartado. Muchas empresas lo indican en sus páginas web o incluso facilitan un formulario para adjuntarlo.  Si no la conocemos, siempre es posible hacer una llamada para que nos lo indiquen.

Enviar nuestras solicitudes de una en una.

Aunque resulta más cómodo hacer un envío simultáneo para varias ofertas de trabajo, esto puede ser un grave error, ya que aumentas la posibilidad de que el servidor de correo del destinatario interprete tu email como SPAM,  además daras una imagen de vago, ya que se notara que utilizas un mensaje estándar para todos. Aunque resulto un poco más laborioso es mejor hacerlo de manera individual, es mejor dedicar unos minutos más y hacerlo bien.

Elegir el momento adecuado para enviar tu curriculum.

Los mejores días son de martes a jueves, y siempre a primera hora de la mañana, recuerda que veran a que hora ha sido enviado, y crearas una mejor imagen tuya si ven que eres una persona madrugadora.  Por que no es recomendable los lunes y viernes, pues el primero  al ser comienzo de semana habrá una carga de trabajo mayor a la habitual y el segundo al estar ya próximo al fin de semana, hay bastante desconexion, estaran pensando más en lo que van a hacer el fin de semana que en atender nuevas candidaturas.

 

Indicar bien el asunto del email.

Siempre indicar en el asunto  que se trata de tu curriculum, si lo envías a una oferta concreta, indicar también en el asunto, así como tu nombre y apellidos, por ejemplo “curriculum de nombre apellidos. Recepcionista.”

Introducir tu carta de presentación en el contenido del email.

Enviar tu curriculum adjunto  con un email vacío, solo demuestra que lo has envidado por enviar, por eso es aconsejable escribir una breve carta de presentación, si no sabes como hacerla aquí te explicamos como hacer tu carta de presentación.

Añadir una firma a tu email.

Añade una firma a tu emial, que contenga  de manera muy visible, tu nombre, apellidos, email y teléfono de contacto.

Hacer un seguimiento de los curriculums que envías.

Muchos aconsejan indicar  en tu email que volverás a contactar con la empresa en unos días para confirmar que lo recibieron correctamente,  es algo innecesario, lo que si debemos es tener nuestra agenda  de búsqueda de trabajo, donde iremos apuntando  los nombres de las empresas a las que enviamos nuestro curriculum, fecha etc etc,  aquí te explicamos como crear tu agenda de búsqueda de trabajo.

¡Comparte!

Visita nuestra lista de empresas para enviar el currículum directamente

Siguenos y recibe las últimas noticias

Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies