Cómo solicitar la Renta Social Garantizada de las Islas Baleares

La cuantía de esta ayuda se establece dependiendo del número de miembros que formen la unidad familiar, situandose el importe mínimo sobre los  431€/mes, pudiendo llegar hasta los 776€/mes  como máximo.

Es preciso resaltar que esta ayuda está dirigida a familias de un mínimo de dos miembros.

¿Qué requisitos se deben cumplir para solicitar la Renta Social Garantizada en las Islas Baleares?

Los solicitantes de esta ayuda van a deber cumplir unos requisitos que serán los siguientes:

  • Estar censado en las Islas Baleares y haber vivido en ellas un mínimo de tres años, siendo dos obligatoriamente de vivienda eficaz.
  • Carecer de ingresos, salvo que procedan de ayudas puntuales de urgencia, por hijos a cargo, dependencia, acogimientos familiares, ayudas al alquiler o bien determinadas becas.
  • Que la familia esté formada por cuando menos 2 miembros y que ninguno de ellos haya renunciado a una oferta de trabajo conveniente o bien haya pedido la baja voluntaria en el trabajo a lo largo de los 3 meses precedentes.

Puedes obtener más información sobre los requisitos y excepciones en los requisitos visitando la web del Govern Illes Balears.

¿Cómo solicitar la Renta Social Garantizada de las Islas Baleares?

Aunque algunas Comunidades tienen habilitado la petición de forma telemática, en este caso, solo se puedo solicitar de forma presencial.

Para pedir esta ayuda  el solicitante deberá  presentar la petición y el resto de documentación precisa en las oficinas de la Dirección general de dependencia en Manacor, Inca o bien en la Palma, donde asimismo se va a poder presentar en las oficinas de la sede de la consejería, en la plaza Atarazanas.

Es necesario solicitar cita previa, puedes hacerlo de forma telemática o bien llamando al 971 225 797

¿Qué documentación es necesaria para solicitar la Renta Social Garantizada de las Islas Baleares?

Con carácter general, y siempre y cuando se marque la casilla de autorización de la petición que deja a la administración consultar los datos del solicitante , va a ser preciso el documento de indentidad (documento de identidad, NIE o bien pasaporte). Además de esto, si se tienen menores a cargo, o bien se ha producido divorcio, violencia sexista o bien otros enfrentamientos, será preciso presentar cualquier documento que acredite esa situación.

En el caso de no marcar la casilla de autorización en la petición,  se puede consultar  que documentación es necesaria para la solicitud desde la web  del Goverm Illes Balears

¿Qué ocurre si algunos de los miembros de la unidad familiar empieza a trabajar?
En un caso así es necesario prestar atención al salario que percibe. Si la mitad del sueldo no supera el importe mínimo establecido, la renta social garantizada se  podrá seguir  cobrando a lo largo de seis meses más,  pero con una reducción en el importe a recibir.

¿Cuándo se cobra la Renta Social Garantizada de las Islas Baleares?

Los pagos de esta ayuda se efectúan a mes vencido,  una vez que la solicitud sea aceptada

Para obtener más información visita la web del Goberm Illes Balears

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