Cómo solicitar la Renta Social Básica de Cantabria

La Renta Social Básica de Cantabria  es una ayuda  para las personas en situación de riesgo o bien exclusión social puedan cubrir sus necesidades básicas.

Esta ayuda tiene una cuantía económica  de 420€/mes  para una persona que vive sola y no tiene ingresos, esta cueantía se incrementa según el número de personas que formen la unicad familiar, también puede darse el caso que se reduzca el importe si algún miembro de la unidad familiar recibe ingresos.

¿Cuáles son los requisitos que se deben cumplir para solicitar la Renta Social Básica?

Las personas interesadas en solicitar esta ayuda deberán cumplir una serie de requisitos que serán los siguientes:

  • Residicr legalmente en España y estar censado en la Comunidad de Cantabria con almenos un año de antigüedad.
  • Tener entre 23 y 65 años, (si se tienen menores a cargo o bien se esta en situaciñon de orfandad, este requisito no se tendrá en cuenta).
  • Estar anotado como demandantes de empleo, con carácter general.
  • No contar con de recursos económicos suficientes para cubrir las necesidades básicas.

¿Cómo solicitar la Renta Social Básica de Cantabria?

Aunque en muchas Comunidades Autónomicas permien solicitar la Renta Mínima de Inserción de forma presencial o bien de forma telemática, la Renta Social Básica de Cantabria sólo se puede solicitar de forma presencial.

Para solicitarla se deberá asistir a uno de los Centros de Servicios Sociales de atención primaria de la localidad del solicitante, es aconsejable llamar primero,  para saber con exactitud cual corresponde a tu domicilio, además en ciertos casos es preciso pedir cita previa.

¿Qué documentación es necesaria presentar para solicitar la Renta Social Básica de Cantabria?

Se deberá presentar el modelo de petición de solicitud correctamente cumplimentado, junto con el DNI o bien NIE, libro de familia, certificado de empadronamiento, certificado de convivencia, ficha de terceros, autorización para que la administración pueda consultar la información y una copia de la tarjeta de demanda de empleo.

También será obligatoria llevar según algunos casos, copia del contrato de trabajo y de las 3 últimas nominas, los certificados pertienentes  si se reciben becas o bien ayudas, contrato de alquiler sis se tienen un inmuble alquilado o bien sentencia en el caso  de divorcio.

Puedes obtener mñas información sobre la documentación  necesaria a presentar visitando la web de los Servicios Sociales de Cantabria

¿Cúando se cobra la Renta Social Básica de Cantabria?

Esta ayuda se paga a mes vencido.

 

Puedes obtener más información visitando la web de la Renta Social Básica de Cantabria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LOS CURSOS GRATUITOS CON CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD OFRECIDOS POR EL SEPE