lunes 8 agosto 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioTrámitesCómo pedir cita previa para hacer la declaración de la Renta 2021

Cómo pedir cita previa para hacer la declaración de la Renta 2021

La campaña dela Renta correspondiente al año 2021 finalizará el próximo 30 de junio de 2022

Desde el pasado 6 de abril está en marcha la nueva Campaña de la Renta 2021, en la que nuevamente hay novedades. Entre estas novedades destaca el alza del impuesto para las rentas a partir de 300.000 euros y para los patrimonios de más de 10 millones, con la que miles de contribuyentes tendrán que presentar su declaración de IRPF.

La campaña de la Renta, que se presenta este año, corresponde a los ingresos obtenidos en 2021. Al igual que hay novedades, otro año más muchos contribuyentes se encuentran con el problema de tener más de un pagador y lo que ello implica.

Por el momento, solo pueden presentarse la declaración online desde la Sede Electrónica, desde la cual los contribuyentes pueden acceder a su borrador para presentar su Renta.

Los españoles que quieren presentar su declaración por teléfono o de forma presencial, tendrán que esperar según el calendario establecido por la Agencia Tributaria.

delcaracion de la renta

Cita previa de Renta

No será hasta el próximo 3 de mayo cuando se habrá al plazo para solicitar cita y presentar a partir del 5 de mayo la declaración por teléfono.

A partir del 26 de mayo, los contribuyentes podrán presentar la declaración de la renta 2021 en papel y de manera presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.

Aunque aún queda  un par de semanas, muchos contribuyentes se preguntan «cómo se solicita cita previa  para la declaración de la Renta»

Cita previa Renta por internet

Para solicitarla necesitas disponer de DNI electrónico, Certificado Digital o [email protected] PIN o referencia. Si dispones de estos medios de identificación, debes dirigirte a la sede electrónica de la Agencia Tributaria.

Una vez dentro será necesario contestar a una serie de preguntas relacionadas con la declaración de la Renta presentada el año anterior y, más adelante, indicar un número de teléfono de contacto. Podrás pedir que te recuerden la fecha y el lugar de la cita vía SMS.

Otra opción es a través de la propia App de la Agencia Tributaria, con la que puede solicitarla la cita previa desde tu Smartphone.

Posiblemente, si no presentas tu declaración online es porque no controlas o no te fías de los trámites online. Por lo que seguramente también prefieras solicitar cita previa para la renta por teléfono.

Cita previa declaración de la renta por teléfono

Desde la Agencia Tributaria disponen de dos números de teléfono. El primero de ellos es un teléfono automático disponible las 24 horas del día, llamando al  91 535 73 26 o 901 12 12 24.

La segunda opción es el teléfono con atención personal llamando a los números de 91 553 00 71 o 901 22 33 44. Este servicio solo está disponible de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS