jueves 28 marzo 2024

EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

InicioTrámitesCómo consultar tus notificaciones de la Seguridad Social

Cómo consultar tus notificaciones de la Seguridad Social

¿Necesitas consultar tus notificaciones telemáticas de la Seguridad Social? La propia administración ha publicado un vídeo explicando los tres pasos que debes seguir.

La Seguridad Social ha explicado con un vídeo como consultar sus  notificaciones telemáticas.  Hoy en día en la era digital va dejando atrás el envío de cartas y ya son muchos trámites que se notifican de forma telemática.

Como en el caso de la resolución de prestación de nacimientos y cuidada de menor que se envía por medios electrónicos. Tal y  como ha avisado la propia administración.

Cómo consulto mis notificaciones de la Seguridad Social.

Tal y como se explica en el vídeo, debes acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Una vez dentro debes dirigirte al apartado de «Notificaciones/Comunicaciones»

Cómo consultar las notificaciones de la Seguridad Social

A continuación en la nueva página que se te abrirá debes dirigirte a la parte baja, donde podrás ver las tres opciones disponibles.

  1. Consultar y firmar notificaciones telemáticas.
  2. Desasignar / resiganar al autorizado RED como receptor de notificaciones telemáticas.
  3. Consultar y modificar el canal postal.

En este caso, pulsamos sobre «Consultar y firmar notificaciones telemáticas».

Al pulsar se nos abre un desplegable mostrando las opciones que tenemos para poder realizar este trámite. Aunque la Seguridad Social ha avanzado de cara a mejorar el sistema de acceso para personas que no disponen de identificación digital, para este trámite es necesario disponer de certificado electrónico, usuario + contraseña o Cl@ve.

Sea cual sea la vía con la que quieras identificarte, una vez dentro podrás observar el listado de las notificaciones puestas a tu disposición.

Recuerda que cuando tengas una notificación nueva la Seguridad Social te avisará por email y SMS

En la tabla que se muestra podrás comprobar que te informa de lo siguiente:

  • La prestación o procedimiento a la que hace referencia.
  • La fecha de puesta a disposición (a partir de la cual comienza el cómputo de 10 días naturales para su consulta).
  • Destinatario.
  • Estado en el que se encuentra.
  • Fecha y hora en la que vence el plazo para la firma.

Consulta de una notificación telemática de la Seguridad Social

Eso sí, para poder consultar el contenido de la notificación, deberás firmar el acuse de recibo. Es decir, confirmas que has sido notificado y que has leído el contenido del mismo.

 

 

 

 

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob