miércoles 30 noviembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoComienzan las contrataciones para la próxima campaña de la fresa en Huelva

Comienzan las contrataciones para la próxima campaña de la fresa en Huelva

Los agricultures de Huelva comienzan los procesos de selección para la próxima campaña de la fresa 2023.

Estas ofertas de empleo para la campaña de la fresa y frutos rojos son para el año 2023, cuando comience en marzo la recogida, tal y como han informado. No obstante, debido a las dificultades y para planear con antelación todo el trabajo, el proceso de selección se ha publicado ahora, el cual estará abierto hasta el próximo 6 de octubre.

Las condiciones laborales serán las establecidas en el convenio del campo de la provincia de Huelva.

Si estás interesado en conseguir un empleo para trabajar durante la campaña de la fresa, ya te indicamos que no se exige ninguna titulación, tampoco experiencia, aunque esta si será valorable.

Trabajo en el campo de Huelva

Huelva es una de las mejores y mayores productoras de fresas en Europa, gracias a sus condiciones climatológicas, con más de 200 horas de sol mensuales en primavera y sus terrenos fértiles.  Por ello, casi el 100% de la fresa que se produce en Andalucía proviene de Huelva. Es más, el 97% de la fresa nacional es de Huelva.

Para poder recolectarla necesita mucha mano de obra, que deberán trabajar tanto a pleno sol como en invernaderos. El salario que se ofrece en Huelva es de 51 euros al día e incluso con la posibilidad de alojamiento.

La próxima campaña de la fresa y recogida de frutos rojos en Huelva comenzará en marzo de 2023 y tendrá una duración de entre 3 y 6 meses.

empleo recolector frutos rojos

Cómo trabajar en la campaña de la fresa de Huelva

Estas ofertas de empleo han sido publicadas por el Servicio de Gestión de Empleo Agrario (GEA) una plataforma creada por la Junta de Andalucía para concentrar las ofertas de trabajo del sector de la agricultura.

Por tanto, si estás interesado, debes inscribirte antes del próximo 6 de octubre en dicha plataforma a la que puedes acceder desde este enlace.

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS