jueves 29 septiembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestaciones¿Cuándo se cobra el paro en septiembre? Los bancos confirman las fechas

¿Cuándo se cobra el paro en septiembre? Los bancos confirman las fechas

Estas son las fechas que han confirmado los principales bancos sobre el cobro de la prestación por desempleo en septiembre de 2022.

El mes de agosto ha pasado volando y ya estamos casi en septiembre, por lo que vuelve a surgir la misma pregunta de siempre ¿Cuándo se cobra el paro?

Seguro que ya sabes que las prestaciones deben abonarse entre el 10 y 15, tal y como indica el SEPE en su web. Pero hay bancos que todavía adelantan el pago del paro a los primeros días del mes.  Desde EmpleoJob.es hemos contactado con los principales bancos para preguntarles qué día de este mes se cobra el paro.

Poder contar con la prestación por desempleo es un alivio para muchos desempleados y más tras los meses de verano y la subida de precios.

Qué día pagan los bancos la prestación por desempleo en septiembre

Lamentablemente, no todos los bancos tienen por el momento, tal y como nos ha informado de una fecha exacta, pero otros si nos han dado ya una fecha definitiva para el cobro del paro.

Eso sí, eres cliente de Banco Sabadell, ING, Cajamar y BBVA, olvídate de recibir el cobro de tu prestación en los primeros días, ya que estas entidades bancarias ya han dejado de adelantar el cobro.

  • Openbank: informan que en cuanto reciban por parte del SEPE la orden realizarán el ingreso, pudiendo adelantar el pago antes del día 10.
  • Banco Santander: realizará el pago el día 5 de septiembre de 2022.
  • Caixabank:  por el momento no ha confirmado fecha, pero el mes pasado adelantó el dinero, por lo que se espera que este mes también lo haga.
  • Bankia: tras su fusión con CaixaBank, adopta la misma medida y procederá al pago del paro en la misma fecha.
  • Imaginbank: por el momento se espera que pague el paro la primera semana de septiembre.
  • Unicaja: por el momento no hay fecha confirmada
  • Abanca: confirmado que el pago está previsto para el día viernes 9 de septiembre.
  • Cajas Rurales: dependerá de cada provincia, algunas ya han confirmado que adelantarán el pago a la primera semana de septiembre.

Iremos actualizando e informando por nuestras redes sociales, cuando tengamos nuevas noticias sobre cuándo se cobra el paro en septiembre.

¿Tengo derecho a paro si me echan con un despido disciplinario?

Cómo saber si me han aprobado el paro

Si recientemente te quedaste en paro y necesitas saber si el SEPE te ha aprobado el paro, puedes hacerlo sin tener que acudir a la oficina de empleo.  Necesitarás tener certificado digital, DNI electrónico o [email protected].

Dirigirte a la Sede Electrónica del SEPE, al apartado «Procedimientos y Servicios» y hacer clic en «personas».  Dentro de Protección por desempleo, debes pulsar en Consulta los datos y recibo de su prestación»
Consulta estado de trámites del SEPE

Inmediatamente, deberás identificarte por los medios antes mencionados. Una vez te identifiques puedes ver en el apartado «Estado trámite» dónde aparecerá en que estado se encuentra tu solicitud de prestación en el SEPE.

Recuerda que si estás en paro por una baja voluntaria no tienes derecho a paro.

 

NOTICIAS RELACIONADAS