Pedir cita previa en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE)

Para la realización de algunas gestiones es necesario acudir presencialmente a las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo por lo que es necesario pedir cita previa en el SAE. Te contamos a continuación los pasos para obtener tu cita previa de forma sencilla.

Oficina de Empleo del Servicio Andaluz de Empleo
Foto: Wikipedia

Antiguamente para ser atendido de forma presencial había que guardar cola para coger número, esto provocaba grandes aglomeraciones y que muchos desempleados madrugaran y no fueran atendidos por no conseguir número. Debido a esto el SAE implanto un sistema de cita previa de forma que el usuario ya no tiene que guardar cola para ser atendido.

En este artículo te explicamos las formas disponibles que hay para solicitar cita previa al SAE.

Cuando hay que solicitar cita previa al SAE.

El Servicio Andaluz de Empleo ofrece una serie de servicios relacionada con la demanda de empleo, como darse de alta como demandante de empleo (requisitos para poder cobrar alguna prestación, ayuda o incluso para inscribirse en algunas ofertas de empleo), así como también para recibir asesoramiento sobre programas especiales.

¿Por qué es útil el Itinerario Personalizado de Inserción (IPI)?

Cuáles son los medios por los que puedo solicitar cita previa al SAE

Actualmente la forma en la que podemos obtener nuestra cita previa ha mejorado en comparación con añosa tras, donde había que guardar cola para coger número, ahora se puede obtener de las siguientes formas desde la comodidad de tu propia casa.

  • Por teléfono
  • Por Internet

Vamos a explicar las dos opciones empecemos por el Teléfono.

Teléfono para pedir cita previa SAE.

Es una de las formas para pedir cita previa para la demanda de empleo en las oficinas del SAE más sencillas, tan solo deberemos llamar a cualquiera de los siguientes números de teléfono.

  • 902 100 506
  • 955 62 56 95

En horario de 8:00 a 20:00 horas.

Cita demanda de Empleo Online

Esta es una de las mejores opciones para solicitar tu cita previa al SAE, ya que además podemos además realizar otros trámites telemáticos.

Debemos dirigirnos a la sede electrónica del SAE

ADVERTENCIA: como puedes ver en la siguiente imagen, debes tener Internet Explorer en su versión 8 o superior  o bien utilizar Chrome o Firefox

Nos encontraremos con que podemos solicitarla  identificándonos con dos métodos, si nunca nos hemos inscrito y es la primera vez, debemos elegir la opción mediante NIF/NIE y la fecha de nacimiento por el contrario si ya estamos inscritos como demandantes de empleo debemos tener usuario y clave (si no lo tienes solicítaselo al empleado público que te atienda cuando acudas a la cita).

Una vez nos hayamos identificado,  la pantalla siguiente nos mostrará información sobre las gestiones que requieren solicitar cita previa al SAE:

  • Darnos de alta como demandantes de empleo lo que popularmente se le conoce como apuntarse al paro.
  • Para solicitar información, o bien hacer una modificación de la demanda de empleo o simplemente para actualizarla.
  • Para informarnos sobre búsqueda de empleo, cursos de formación y escuelas taller entre otras acciones formativas.
  • Para obtener información acerca de ofertas de empleo que gestiona el Servicio Andaluz de Empleo

Seleccionamos la hora y el día que mejor nos convenga pulsando sobre el recuadro verde, esto nos dirigirá a la siguiente pantalla donde nos mostrara todos los detalles sobre nuestra cita previa los cuales podemos imprimir por si acaso se nos olvida.

Datos de la cita previa obtenida en el SAE

Recuerda que debes ser puntual, ya que serás llamado por medio de las pantallas instaladas en la sala de espera de la oficina.

Más información: Junta de Andalucía