jueves 18 abril 2024

EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

InicioSociedadCervezas La Virgen anuncia el cierre y el despido de 78 trabajadores

Cervezas La Virgen anuncia el cierre y el despido de 78 trabajadores

La compañía también cerrará sus locales, situados en Majadahonda, Alcorcón y Madrid

En un comunicado emitido este lunes, la reconocida cervecera artesanal española, Cervezas La Virgen, anunció el punto y final del negocio. Una triste noticia sin duda, ver como el sueño de 4 personas, Jaime Riesgo (maestro cervecero), César Pascual (director de marketing) Javier Cerezo (director comercial) y Ana Coello (directora general) llega a su fin.

Cervezas la Virgen fue fundada en 2011 y año tras año se fue consolidando como una de las marcas de cerveza artesana más recocidas a nivel nacional.  Pero ahora, al encontrarse en una situación complicada, cesará su actividad tanto de su fábrica como del “taproom” y los bares ubicados en Majadahonda, Alcorcón y Madrid.

El punto y final del sueño de estos cuatro emprendedores también afectará a sus 78 trabajadores, que lamentablemente perderán sus puestos de trabajo. Aunque la compañía ya ha informado que iniciará el proceso de diálogo y buscará llegar a un acuerdo que minimice, en la medida de los posible, el impacto social que supone esta decisión.

Problemas con los permisos de actividad

La compañía reveló que se enfrentó a una situación compleja al intentar obtener los permisos necesarios para mantener su presencia en Las Rozas. Esta ubicación emblemática fue el epicentro de la cervecera, y su pérdida ha tenido un impacto importante. Este hecho, junto con la situación financiera ya delicada, ha provocado tomar esta difícil decisión.

Diálogo y negociación

Ahora la compañía abrirá el proceso de diálogo y negociación, como indica el Estatuto de los Trabajadores.

La cervecera lamenta profundamente tener que tomar esta medida, pero asegura que llevará a cabo el proceso con el «máximo respeto» hacia sus empleados. Buscan llegar a un acuerdo equitativo que reduzca en la medida de lo posible las consecuencias sociales de esta situación. La esperanza de encontrar una solución razonable a las dudas del Ayuntamiento respecto al cierre de la fábrica en Las Rozas se desvaneció, llevando a La Virgen a tomar esta decisión difícil pero necesaria.

En este momento, el mundo cervecero lamenta la pérdida de una marca que dejó una huella significativa. Mientras La Virgen se despide, nos queda recordar sus contribuciones a la escena cervecera artesanal y desear a sus trabajadores lo mejor en sus futuros empeños.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob