Casi 300.000 puestos de trabajo generará la campaña de Navidad 2020

Llega la época que para muchos es la más bonita del año, la Navidad, aunque este año estará marcada por la pandemia del coronavirus y posiblemente el gasto en regalos y comida y todo lo relacionado con estas fiestas disminuirá.

A pesar de estas predicciones que auguran unas ventas inferiores con respecto al año pasado, seguir asiendo una época de generación de empleo, al menos así lo prevé  el Líder de Recursos Humanos en España Randstad que según su estudio se crearán cerca de 300.000  puestos de trabajo.

Según Ranstad a pesar  de que se registrará un descenso que romperá con la tendencia de crecimiento de siete años consecutivos en la generación de empleo,  se realizarán contrataciones en los sectores de transporte, logística, hostelería y comercio durante los meses de noviembre, diciembre y enero que llegarán a los 289.280 algo más de la mitad que el año pasado donde se realizaron 441.554 contrataciones.

Los sectores que impulsarán esta creación de empleo durante la campaña de Navidad 2020 serán los habituales, que son el comercio, hostelería y logística.

Principalmente el sector de la logística, siendo Amazon uno de las empresas que más contrataciones realizará durante esta campaña, debido a su aumento de ventas, que de forma paralela generará  empleo en el sector de transporte de mercancías, como Seur, GLS…

Te dejamos información sobre como dejar tu CV en estas empresas por si estás interesado.

TRANSPORTE MENSAJERÍA /MERCANCÍAS

El sector del comercio también será un impulsor de en la generación de empleo, sobre todo los Supermercados (los cuales ya informamos que están en proceso de selección para esta campaña)  y tiendas especializadas en regalos para estas fechas, como son las jugueterías o los grandes almacenes

JUGUETERIAS

GRANDES ALMACENES

La hostelería por su parte será la gran perjudicada y sufrirá la mayor caída en cuanto a contrataciones en este periodo, con un descenso de casi el 60%.

 

 

 

 

 

¡Comparte!