lunes 18 octubre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEspañaCanariasCanarias aprueba el complemento salarial para trabajadores en ERTE

Canarias aprueba el complemento salarial para trabajadores en ERTE

El Consejo de Gobierno ha aprobado este nuevo complemento salaria que beneficiara a 51.027 trabajadores en ERTE.

Como ya anunciamos en EmpleoJob, el Gobierno de Canarias ha aprobado el decreto-ley en el Consejo de Gobierno celebrado el pasado lunes un complemento salarial para trabajadores que estén bajo un Expediente Regulador Temporal de Empleo.

Esta medida que tendrá un coste de 30 millones de euros beneficiará a 51.027 trabajadores en ERTE cuyos ingresos sean inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, en una rueda de prensa en la que ha detallado las cuantías que percibirán estos trabajadores siendo las siguientes.

Los trabajadores que cobren una prestación inferior a 395 euros percibirán una cuantía de 1.100 euros. Si la prestación es entre 395 y 600 euros, recibirán 550 euros como complemento salarial. Por último los que reciban importes de 560 hasta los 950 euros, recibirán 300 euros.

A pesar de que el número de trabajadores en ERTE sigue bajando gracias a que poco a poco las empresas comienzan a recuperar su actividad, el número de trabajadores que aún continúan en ERTE superan los 400.000, según los últimos datos remitidos por la Seguridad Social.

No habrá que solicitarlo.

Como novedad, según aseguro la consejera, este complemento salarial se tramitará de oficio, por lo que los beneficiarios no tendrán que realizar ningún trámite, siendo el propio Gobierno el encargado de realizarlo.

El decreto ley ha sido publicado este miércoles 30 de junio en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) y desde entonces está en vigor, por lo que se empezará abonando a aquellos que perciben una cantidad menor.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO