miércoles 17 agosto 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesCaixaBank confirma cuándo se cobra el paro en agosto 2022

CaixaBank confirma cuándo se cobra el paro en agosto 2022

CaixaBank ha confirmado el día exacto que abonará en agosto las prestaciones por desempleo.

Se acaba el mes de julio y ya los desempleados vuelven a plantearse la misma pregunta ¿Cuándo se cobra el paro?. Los clientes de CaixaBank ya tienen respuesta a esta pregunta, puesto que la entidad ya ha confirmado la fecha exacta de cuando abonará las prestaciones por desempleo.

El mes pasado CaixaBank confirmó que abonaría el pago el 5 de julio (pagó el 6 por un error en la remesa), manteniendo el adelantado del pago como en los meses anteriores. Al contrario que otras entidades bancarias como ING, Sabadell, BBVA, Bankinter y Cajamar que han decidido dejar de adelantar el pago de las prestaciones y volver a la fecha ordinaria marcada por el SEPE.

¿Qué día se cobra el paro en la Caixa?

Tal y como ha confirmado CaixaBank en su perfil de Twitter, adelantará el dinero de la prestación en el mes de agosto, aunque solo un par de días con respecto al día marcado por el SEPE.

Será el  lunes 8 de agosto de 2022 cuando los desempleados que tengan domiciliada su prestación con la Caixa recibían el ingreso del paro o el subsidio por desempleo.

fecha de pago paro agosto caixabank

Parece que CaixaBank cada mes está retrasando, el pago hasta volver a abonar las prestaciones en las fechas indicadas por el SEPE. Es decir, entre el 10 y el 15 de cada mes.

Hay que recordar que el adelanto del pago de las prestaciones es una acción voluntaria de los bancos, ya que el acuerdo firmado con el SEPE durante la pandemia para adelantar el pago ya no está en vigor.

¿Y Bankia?

Desde su fusión con CaixaBank, los clientes de Bankia en paro que cobran prestación están recibiendo el cobro en la misma fecha. Por tanto, este mes de agosto Bankia también pagara el 8  de agosto de 2022, a no ser que surja un nuevo imprevisto como pasó el mes pasado.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS