miércoles 30 noviembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesCaixaBank adelanta el paro en julio 2022: este es el día de...

CaixaBank adelanta el paro en julio 2022: este es el día de cobro

CaixaBank ha confirmado el día que abonará las prestaciones en julio de 2022, esta es la fecha de pago.

Empezamos el mes de julio y muchos desempleados con la mirada puesta en sus cuentas bancarias, esperado recibir el pago de la prestación del SEPE.  La pregunta que muchos se hacen es si alguien ha cobrado el paro hoy.

Desde hace tiempo los desempleados estaban  acostumbrados recibir el pago de sus prestaciones a primero de mes, pero desde el mes pasado la cosa ha cambiado. Disponer del dinero de la prestación por desempleo, ya sea el paro o el subsidio por desempleo a primero de mes, permite a los desempleados afrontar mejor el mes.

Pero la situación ha cambiado y ya hay varios bancos que no adelantan el dinero y abonan las prestaciones, como indica el SEPE. Es decir, entre el 10 y el 15 de cada mes. Hay que recordar que el Servicio Público de Empleo nunca ha adelantado el dinero, eran los bancos gracias a un acuerdo que aunque esté finalizado lo han seguido realizando para beneficiar a sus clientes. Esto fue aclarado por el SEPE en un comunicado tras las dudas generas por los retrasos en los pagos de prestaciones.

Los clientes de CaixaBank son de los pocos que cobrarán por adelantado el paro, al  menos este mes de julio de 2022. Así lo ha confirmado el propio banco indicando la fecha de cobro.

¿Cuándo se cobra el paro en julio 2022 en CaixaBank?

Tal y como ha confirmado la propia entidad bancaria abonará el paro, y las prestaciones por ERTE y subsidios el 5 de julio de 2022.

paro julio 2022 caixabank

Caixabank será junto a Openbank, Unicaja y por el momento Santander de los pocos bancos que continuarán adelantando el dinero.

ACTUALIZACIÓN: Al parecer, Caixabank ha tenido un problema con la remesa y abonará la prestación finalmente el día 6 de julio.

aviso caixabank pago paro juliio 2022

El resto de bancos han optado por retrasar el pago, alguno solo un par de días con respecto a lo habitual y otros directamente ya no realizan adelantado algunos. Puedes comprobar las fechas de cobro del paro en julio de 2022 en este listado.

 

NOTICIAS RELACIONADAS