martes 23 abril 2024
EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas
InicioeconomíaBuenas noticias para las empleadas del hogar: se actualizan sus bases de...

Buenas noticias para las empleadas del hogar: se actualizan sus bases de cotización mínimas

Las empleadas del hogar verán incrementadas sus bases de cotización tras publicarse las nuevas bases mínimas.

La Seguridad Social actualiza las bases de cotización del Régimen Especial de las Empleadas del Hogar y tiene carácter retroactivo.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado 28 de marzo las nuevas bases mínimas de cotización  para trabajadores del Régimen General para 2024 tras subir el SMI a los 1.134 euros en 14 pagas.

Esta actualización también benefician a las empleadas del hogar que verán incrementadas sus bases de cotización, concretamente será una subida  de 63 euros con respecto a la base anterior, y se aplicará de forma retroactiva, desde el 1 de enero de 2024.

Así quedan las nuevas bases de cotización de las Empleadas del hogar tras la subida del SMI

Las empleadas del Hogar, que cotizan por el Sistema Especial para empleadas del Hogar, cotizarán como mínimo por 284 euros, esto supone una subida del 5% con aspecto a la anterior base mínima.

El Gobierno no solo ha ajustado las bases mínimas de cotización en función del nuevo SMI, sino que también ha considerado las contingencias comunes para las Empleadas del Hogar.

Esto implica que las bases varían según el salario percibido, con hasta 7 tramos de cotización, como se muestra en la siguiente tabla:

Tramos de cotización de las empleadas del Hogar para 2024
Tabla con los tramos de cotización de las empleadas del Hogar para 2024 | Fuente Orden PJC2812024 de 27 de marzo

¿Para qué sirve la base de cotización?

En primer lugar, sirve para calcular la cotización a ingresar a la Seguridad Socia, pero también es la que marcará la prestación a cobrar tanto por desempleo como una prestación por incapacidad temporal y sobre todo y más importante aún, de cara a la pensión de jubilación.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob