miércoles 28 septiembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioSin categoríaBono Cultural Joven: fecha y dónde se solicitan los 400 euros

Bono Cultural Joven: fecha y dónde se solicitan los 400 euros

A partir del lunes 25 de julio, los jóvenes nacidos en 2004 podrán solicitar sus 400 euros del Bono Cultural Joven

Nuevas noticias sobre el Bono Cultural Joven, que desde que se anunciara su aprobación no se ha sabido nada más. Este «Cheque de 400 euros» es una ayuda económica para que los jóvenes que cumplan 18 años puedan adquirir, productos, servicios y realizar actividades culturales.

Durante los últimos meses muchos jóvenes se han hecho las mismas preguntas: ¿Cómo solicitar el Bono Cultural Joven?, ¿En qué me puedo gastar los 400 euros?, pero sobre todo: ¿Cuándo puedo solicitar el bono cultural?

Esta última por fin tiene respuesta.

¿Cuándo puedo solicitar el bono cultural?

El Ministro de Cultura y Deporte, Miguel Iceta, ha garantizado que el bono cultural para los jóvenes estará disponible a partir del lunes 25 de julio.  A partir de esa fecha, los jóvenes nacidos en 2004 (quienes cumplen 18 años en 2022) podrán comenzar a solicitar sus 400 euros.  El plazo estará abierto hasta el 15 de octubre de 2022.

Asegurando, además, que los jóvenes van a disponer de una ampliar oferta cultural de productos y servicios.

¿En qué me puedo gastar los 400 euros?

Los jóvenes beneficiarios de este «Cheque» de 400 euros, podrán emplear este dinero de la siguiente forma.

  • Hasta 200 euros en artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales. Los jóvenes podrían comprar entradas e incluso abonos para artes escénicas, conciertos, cine y teatros.
  • Hasta 100 euros en productos culturales físicos como libros, revistas, prensa, CD, DVD o Blu-ray.
  • Hasta 100 euros en consumo digital o en línea, pero este estará limitado a 4 meses. Los jóvenes podrán usar el Bono Joven para la suscripción a plataformas musicales,  de lectura o audiovisuales, libros o álbumes digitales e incluso videojuegos…

Eso sí, solo podrán emplearlo en las empresas adheridas, que por el momento y hasta que se cierre el plazo son 525. Estas empresas deben tener dirección fiscal en España, por lo que si estabas pensando en realizar comprar en Amazon, olvídate de emplear este dinero.

Cómo se solicita el Bono Cultural Joven

Las solicitudes se harán online a través de la plataforma creada por el Gobierno bonoculturajoven.gob.es. Por lo que se deberá disponer de certificado digital. Posteriormente, se irán incorporando otras vías de identificación como [email protected].

Una vez solicitado en la web y App oficial, tras la confirmación de aceptación, darán acceso a una tarjeta virtual prepago que estará identificado con tu nombre y un número. Esta tarjeta prepago se podrá gestionar desde la App, aunque quienes lo soliciten podrán disponer de ella en formato físico.

Guía paso a paso para solicitar el Bono Cultural Joven 2022

¿Cuánto tiempo tengo para gastar los 400 euros?

12 meses desde que sea aprobado y concedido el bono. Recuerda que aunque el plazo finalice el 15 de octubre y en esa fecha no hayas cumplido los 18, puedes solicitarlo. Puesto que no es necesario tener cumplidos los 18, la única condición es que los cumplas en 2022.

 

NOTICIAS RELACIONADAS