sábado 27 noviembre 2021

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Bolsa de empleo para cubrir 500 puestos de profesores para Castilla-La Mancha

Con el curso escolar 20017/2018 ya comenzado, la comunidad de Castilla-La Mancha se ve en la obligación de convocar con total urgencia una bolsa de empleo para poder cubrir unos 500 puestos de profesores en Secundaria y Formación Profesional,  unos puestos que no se han ocupado por la reducción a 20 horas lectivas a la semana.

Por este motivo la solución a estre gran contratiempo,la Junta de Castilla-La Mancha ha citado una ampliación excepcional de la bolsa de trabajo de interinos hasta lograr la cantidad de 1.181 que se estima suficiente para dotar de profesores a las 500 vacantes.

Las especialidades más perjudicadas por esta falta de personal son; Lengua Castellana y Literatura y también Inglés siendo la provincia de Toledo la más perjudicada por esta falta de maestros. Conforme ha reconocido la viceconsejera de Educación de Castilla-La Mácula, Dolores López, “la bolsa de trabajo se ha agotado e inclusive hemos debido asistir a los servicios públicos de empleo”, circunstancia de la que ha culpado al precedente Gobierno regional de María Dolores de Cospedal por haber apartado de la bolsa de trabajo a quienes consiguieron menos de un cinco de puntuación en las precedentes oposiciones.

A este hecho se aúna que muchos profesores que estaban integrados en estas bolsas se han marchado a la Capital de España donde las condiciones de trabajo que les ofrecen son mejores que las de Castilla-La Mancha

Por esta razón, desde el primer día de la semana 9 de octubre de 2017 se va a abrir un plazo de 3 días para cubrir la bolsa de trabajo de tal manera que los elegidos empezarían a trabajar desde el 16 de octubre. Así, los alumnos  que llevan un mes sin poder percibir clase de Griego, Latín, Economía, Inglés, Geografía y también Historia o bien Música van a poder recobrar el ritmo frecuente de las clases.

Las peticiones pueden presentarse vía telemática en el Portal de Educación de Castilla-La Mancha: www.educa.jccm.es.
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