viernes 26 noviembre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoBolsa de Empleo de Correos: detectan irregularidades en la lista de admitidos

Bolsa de Empleo de Correos: detectan irregularidades en la lista de admitidos

Polémica en la Bolsa de Correos tras detectarse posibles irregularidades en la lista de admitidos definitiva.

Correos publicó la lista definitiva para su Bolsa de Empleo el pasado 15 de septiembre. Una lista que ha llegado más tarde lo de deseado.

Supuestamente la Bolsa de Empleo de Correos debió haberse puesto en marcha el pasado mes de junio. Sin embargo no ha sido hasta septiembre cuando ha publicado la lista definitiva.

Correos ha justificado este retraso de la publicación de la lista definitiva a la complejidad del proceso. Ya que han tenido que comprobar más de 900.000 documentos presentados por los aspirantes.

La Bolsa por tanto se pondrá en marcha en octubre. Aunque lo mismo será más tarde, ya que los sindicatos UGT y CCOO han denunciado posibles irregularidades en la lista definitiva de admitidos.

Irregularidades en la lista de admitidos de la Bolsa de Empleo de Correos.

Desde UGT y CCOO exigen aclaraciones inmediatas a Correo sobre esta situación.

Por el momento, a la espera de que se confirme una cifra, son más de 200 aspirantes que han denunciado irregularidades con sus inscripciones.

Al parecer Correos no les ha tenido en cuenta su titulación y han sido descartados por «no tener la titulación exigida«. Sin embargo estas personas han aportado sus inscripciones a la bolsa de empleo donde consta la documentación presentada telemáticamente.

Por tanto Correos ha perdido su documentación, lo que supone algo muy grave. Por lo que las entidades sindicales han cargado duramente contra los directivos de la empresa.

Exigen que su presidente Juan Manuel Serrano explique por qué se ha dado esta situación y que ofrezca una solución a las personas afectadas.

Oposiciones Correos

Los sindicatos piden que se amplíe el número de admitidos a la Bolsa de Empleo de Correos.

Los sindicatos UGT y CCOO van a plantear en la próxima reunión con la dirección de Correos, que se ofrezca como solución aumentar el número de admitidos a la Bolsa.

De esta forma se dará cabida a las personas injustamente excluidas sin perjudicar las expectativas de trabajo de los que ya se han visto admitidos.

Puedes consultar la lista de admitidos desde la propia web de Correos aquí.

Sin efecto el listado de admitidos de la Bolsa de Correos 2021

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO