viernes 26 noviembre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoPublicada la lista definitiva de admitidos para la Bolsa de Empleo Correos...

Publicada la lista definitiva de admitidos para la Bolsa de Empleo Correos 2021

Nueve meses después de convocar la Bolsa de empleo de Correos se ha publicado la lista definitiva de admitidos.

Por fin, tras casi un año de finalizar la fecha de inscripción los aspirantes pueden conocer si forman parte de la Bolsa de Empleo Correos 2021.

Si ayer anunciábamos en EmpleoJob.es que las primeras contrataciones se realizarían a partir del mes de febrero del próximo año. También adelantábamos que hoy se publicaría la verdadera lista definitiva, tras solucionar las irregularidades de la anterior lista.

En el comunicado de Correos firmado por su presidente, Juan Manuel Serrano Quintana, no solo ha informado de la publicación de la lista de admitidos. También ha informado que estas bolsas de Correos mantendrán su vigencia hasta la convocatoria de una nueva.

Cómo consultar si he sido admitido en la Bolsa de Empleo Correos 2021.

Los interesados ya pueden consultar si han sido admitidos en las Bolas de Empleo. Para ello deben dirigirse a la web de Correos, en el apartado de «Personas y Talento«.

Debes introducir tu DNI y el número identificador de tu solicitud.

Bolsa de Empleo Correos 2021
Consulta lista de admitidos de la Bolsa de Empleo Correos 2021

Los estados de los solicitantes se dividen en tres, admitidos, excluidos y no obtienen plaza.

A los admitidos se les mostrará la Bolsa de empleo en la que han sido incluidos junto a su puntuación, orden correspondiente dentro de cada modalidad. Además, se les indicará la referencia de la puntuación del candidato anterior.

Para los admitidos en servicios rurales lo podrán comprobar de forma separada, con otros requisitos específicos.

En cuanto a las personas excluidas, se les informará el motivo por el cual han sido excluidos. La exclusión puede afectar a una o dos solicitudes de Bolsa.

En el caso de no haber obtenido plaza, se mostrará la puntuación obtenida y la obtenida por el último candidato que si ha entrado en la Bolsa de Empleo.

Se aumenta el número de personas que forman la Bolsa Correos.

La dirección de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos ha decidido aumentar el número total de personas que forman parte de las Bolsas de Correos.

Esta decisión se ha tomado para no perjudicar a las personas que en la última lista ya habían sido admitidas. Desde Correos se ha informado que se han tenido que revisar más de 80.000 documentos debido a que no fueron tomados en cuenta por error para la elaboración de la anterior lista.

Este retraso unido a los anteriores ha provocado por ejemplo que la Bolsa no se haya podido poner en marcha para la campaña de Navidad. Época en la que muchos de los aspirantes hubieran comenzado a trabajar en Correos.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO