sábado 25 junio 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoBolsa Correos 2021: ¿cuándo se publicará la verdadera lista de admitidos?

Bolsa Correos 2021: ¿cuándo se publicará la verdadera lista de admitidos?

Los aspirantes a formar parte de la Bolsa de Empleo de Correos convocada el pasado 8 de febrero continúan sin conocer la lista definitiva de admitivos.

La Bolsa de Correos 2021 no termina de arrancar, muchos contratiempos que han provocado que todavía no se haya puesto en marcha.

Desde el pasado mes de febrero cuando se abrió el plazo de solicitud los aspirantes llevan esperando para conocer si forman parte de ella. Por esas fechas se anunció que en el mes de junio se realizaría las primeras contrataciones.

Por esas fechas se publicó la lista provisional de admitidos. Correos se  excusó del retraso alegando que debido al gran número de solicitudes y la complejidad del sistema de selección. Una vez concluido el plazo para reclamar, Correos debía publicar la lista definitiva.

Publicación de la lista definitiva de la Bolsa de Correos 2021.

Una vez más Correos tardó en publicar la lista, no fue hasta el 15 de septiembre cuando hizo público la lista de admitidos. Un total de 58.112 personas fueron admitidas, pero sucedió lo siguiente.

Muchos de los aspirantes que se quedaron excluidos detectaron irregularidades. ¿Qué pasó?

Al parecer «no tenían»  la titulación exigida en las bases de la convocatoria.  Sin embargo los aspirantes demostraron que habían aportado sus titulaciones en la solicitud. Por tanto Correos había perdido esta documentación.

Los sindicatos UGT y CCOO exigieron que Correos aclarase este incidente forma inmediata y que diera una solución.

Buzón de Correos en la Calle
Buzón de Correos en la Calle | Foto Facebook @correos.es

Aumentar el número de admitidos de la Bolsa de Correos.

Los sindicatos plantearon en su reunión con la dirección de Correos que se aumentará el número de admitidos a la Bolsa. De esta forma se incluiría a las personas que han sido injustamente excluidas sin que con ello se perjudique a los que ya habían sido admitidos.

Correos decidió anular la lista definitiva de la Bolsa de Correos a la espera de volver a comprobar los datos y publicar una nueva.

¿Qué pasará con la lista?

Correos se comunicó con los afectados para que enviasen la documentación hasta el 25 de septiembre de 2021.

Por el momento se desconoce que decisión tomará Correos y mucho menos cuando se publicará la verdadera lista definitiva de Correos.

Aunque algunas fuentes aseguran que la nueva lista de admitidos será la misma que la anterior añadiendo las personas excluidas erróneamente. Es decir, que se aumentará el número de admitidos.

¿Cuándo se publicará la lista? Es la gran incógnita, pero se espera que se haga pública antes de que finalice el presente año. Una vez publicada la lista, también se hará pública la nueva fecha de entrada en vigor de la Bolsa de Empleo de Correos.  

Plazas que forman la Bolsa de Trabajo de Correos.

Esta convocatoria de Correos permitirá a la compañía de Telégrafos cubrir puestos de forma temporal de:

  • Atención al cliente.
  • Agente/Clasificación (con carácter general, en turno de noche).
  • Reparto 1 (Reparto 1 y servicios rurales motorizados).
  • Reparto 2 (Reparto 2 y servicios rurales no motorizados).
Cómo consultar si has sido admitido en la Bolsa de Correos.

Una vez vuelva a publicarse la lista de admitido, deberás dirigirte a la web de Correos. Concretamente al apartado de «Personas y Talento«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS