lunes 23 mayo 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioFormaciónBecasICEX pone en marcha las becas de internacionalización Empresarial 2022

ICEX pone en marcha las becas de internacionalización Empresarial 2022

El Ministerio de Industria ha publicado en el BOE las bases de las Becas ICEX 2022

Convocadas las Becas de Internacionalización Empresarial de ICEX para la formación de jóvenes profesionales.

Las personas que resulten beneficiarias de estas becas realizarán un Más Máster universitario en Gestión Internacional de la Empresa (MBA in International Management), prácticas en la red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior, así como en empresas, entidades u organismos internacionales de los que España es miembro.

El objetivo de estas becas es conseguir la inserción laboral de los becarios y becarias, ofreciéndoles oportunidades profesionales y ayudándoles a conseguir empleos estables, cualificados y sobre todo de calidad.

¿Te gustaría conseguir una de estas becas?, estos son los requisitos y plazos de solicitud.

Becas ICEX 2022

becas icex

Para ser beneficiario de una de estas becas es necesario cumplir los siguientes requisitos:

Primero, es necesario tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea y haber nacido a partir del 1 de enero de 1994.

En cuanto a titulaciones, se debe tener una titulación universitaria superior de grado y que permita el acceso a estudios oficiales de Máster Universitarios de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre.  También será necesario acreditar un conocimiento avanzado de inglés.

No podrán solicitar esta becas quienes ya hayan sido beneficiario de la misma en ediciones anteriores o haber disfrutado de otras ayudas para la misma finalidad.

Fases de la beca

La beca constará de las siguientes fases:

  • La primera fase o «fase 0» se llevará a cabo un Máster universitario en Gestión Internacional de la Empresa (MBA in International Management).
  • Realizada la fase 0  dará lugar a las prácticas en oficinas Comerciales de España en el exterior (fase I), las cuales tendrán una duración de 12 meses. Durante este periodo, los becados tendrán una dotación económica bruta anual de entre 21.3000 € y 42.800 € según destino.
  • Finalizadas estas prácticas, durante la fase II se harán otras prácticas en empresas de España o entidad u organismos internacionales. Estas prácticas también tendrán una duración de 12 meses y tendrás también una dotación económica que dependerá del destino.

Solicitudes

El plazo de solicitud se mantendrá abierto hasta el 7 de abril de 2022 a las 14:00 horas. Las peticiones de solicitud deberán presentarse debidamente cumplimentadas junto con toda la documentación solicitada accediendo al formulario online en la web ICEX.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS