viernes 27 enero 2023

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioFormaciónBecasConvocatoria de Becas FPU 2023: Todo lo que necesitas saber para solicitarla

Convocatoria de Becas FPU 2023: Todo lo que necesitas saber para solicitarla

Requisitos, plazos y documentación necesaria para solicitar una beca FPU en 2023

El Ministerio de Universidades ha publicado la nueva convocatoria de ayudas públicas para la formación de profesorado universitario. Así, ha convocado 900 ayudas o Becas FPU.

Las becas FPU (Formación de Personal Universitario) son unas becas para financiar la formación de profesores universitarios y profesionales relacionados con la docencia. Estas becas están destinadas a estudiantes universitarios españoles que deseen realizar una tesis doctoral en el extranjero. El objetivo de las becas FPU es mejorar la formación de los profesores universitarios y promover la excelencia en la investigación.

Si quieres conseguir una de estas ayudas FPU tienes hasta el 15 de febrero para presentar tu solicitud. En este artículo te contamos que requisitos debes cumplir y como se solicita. Además de las novedades que presenta esta nueva convocatoria de Becas.

Novedades Becas FPU 2023

Esta nueva convocatoria de ayudas vienen con novedades respecto a anteriores convocatorias. Entre estas novedades destacan tal y como han detallado desde el Ministerio de Universidades el incremento de ayudas para contratos, pasando de 885 a 900.  Pero sobre todo destaca la mejora de la progresión salarial: 60% del salario fijado en el Estatuto del Personal Investigador en formación en el segundo año de contrato y 75% en el tercer año.

Igualmente, se ha incrementado el número de ayudas para personas con discapacidad hasta un 5%.

A su vez, se introduce una bolsa para la realización de una estancia de investigación para cada una de las ayudas FPU a realizar a lo largo de la vida de la ayuda, con un importe máximo mucho mayor del que solia concederse.

También se aplica un incremento para afrontar todas las prórrogas de contrato durante cinco meses debidas a la incidencia de la COVID y que pueden solicitarse hasta abril de 2023.

Requisitos y cómo solicitar la Ayuda FPU 2023

Podrán optar a las becas FPE aquellos estudiantes que hayan realizado la matrícula en un programa de doctorado en el momento de presentar las solicitudes, o quienes hayan matriculado en un máster universitario oficial que dé acceso a un programa de doctorado en el curso 2022-2023. Además, los candidatos deben acreditar una nota media en su expediente académico igual o superior a la nota de referencia especificada en la convocatoria para cada nivel y rama de conocimiento.

Para ser exactos, los estudiantes tiene que rellenar la solicitud electrónica para la beca FPU, adjuntando su certificación académica de los estudios realizados. Muy importante que sea en formato PDF, esta certificación debe especificar las enseñanzas cursadas y la nota media.

Puedes obtener más información sobre la convocatoria de Becas FPU 2023 entrando en la web del Ministerio de Universidad en «educacionyfp.gob.es«. Aquí tienes el enlace directo.

NOTICIAS RELACIONADAS