Convocadas 44 Becas de Formación remuneradas del Instituto Cervantes 2021

Convocatoria de Becas de Formación del Instituto Cervantes 2021.

El Instituto Cervantes ha convocado un total de 44 Becas de Formación dentro del programa de becas de formación  con el objetivo formar especialistas en las distintas áreas relacionadas con  la promoción de la enseñanza, el estudio, el uso de la lengua y de la cultura española e hispanoamericana en el exterior; la adquisición de conocimientos prácticos en sistemas de información, de gestión, de difusión y gestión cultural, incluidas las de carácter administrativo y de asesoramiento jurídico.

Requisitos.

Las personas interesadas en participar en este proceso para optar a una de las becas convocadas por el Instituto Cervantes  deberán cumplir, además de los requisitos comunes para este tipo de convocatorias, unos requisitos específicos.

  • Haber terminado los estudios conducentes a la obtención del título requerido en los cinco cursos académicos anteriores al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.
  • Estar en posesión de los demás títulos académicos y contar con los conocimientos que para cada beca se especifican en esta convocatoria.

Las becas se desarrollarán en las sedes del Instituto Cervantes de Madrid y/o de Alcalá de Henares (Madrid).

Los beneficiarios contarán con la orientación, formación y seguimiento de un tutor perteneciente al área de correspondiente de la institución.

Duración y cuantía de las Becas.

Estas Becas tendrán una duración de 12 meses y cada beneficiario recibirá una remuneración mensual de 825 euros brutos mensuales.

Plazo de Solicitud.

En cuanto al plazo para presentar las peticiones de solicitud, este será de  15 días hábiles a partir de la publicación  del Extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE), finalizando el plazo el próximo 10 de marzo de 2021.

Solicitudes.

Los interesados deberán presentar el formulario de solicitud debidamente cumplimentado según figura en el Anexo junto con toda la documentación solicitada de forma telemática accediendo a la sede electrónica.

Más información.

Para obtener más información sobre las bases de esta convocatoria  de 44 Becas de Formación del Instituto Cervantes, visita la publicación de la convocatoria.

Por último si quieres conocer otras Becas convocadas, visita nuestra sección de Becas aquí.

 

¡Comparte!