lunes 8 agosto 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesBanco Santander pagará el paro la primera semana de agosto

Banco Santander pagará el paro la primera semana de agosto

Banco Santander se une a otros bancos que confirman que pagarán la primera semana de agosto el paro y los subsidios

Banco Santander también se suma a Unicaja y CaixaBank (Bankia) en confirmar que seguirán adelantando el pago de las prestaciones, al menos este mes de agosto.

Tal y como indica el SEPE en su web, las prestaciones se abonan el día 10 de cada mes. Salvo cuando es festivo, que entonces se pasa al día siguiente hábil. Por tanto, se suele cobrar el paro entre el 10 y el 15 de cada mes.

Una buena noticia para sus clientes que podrán contar con el dinero de su prestación a principio de mes.

Desde Empleojob.es hemos preguntado a la entidad bancaria sobre la fecha en la que abonarán las prestaciones y la respuesta ha sido que si, que pagarán durante la primera semana, aunque haciendo hincapié en un detalle.

¿Qué día paga el paro Santander?

La respuesta recibida por Santander ha sido que se abonará el pago el jueves 4 de agosto, aunque han querido dejar claro que esa será la fecha siempre que no existe error o retraso por parte del SEPE a la hora de mandar la remesa bancaria.

confirmación pago prestacion banco santander agosto 2022
¿Llevas tiempo cobrando el paro?

Recuerda que la prestación por desempleo, lo que llamamos paro, se cobra el 70% de la base reguladora durante los primeros 6 meses. A partir del séptimo mes se pasa a cobrar el 50%, por lo que si llevas tiempo cobrando tu prestación puede ser que este mes veas una bajada en la cuantía y no se trate de un error.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS