viernes 2 diciembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesLa ayuda de 463 euros para desempleados que han agotado el paro...

La ayuda de 463 euros para desempleados que han agotado el paro y el subsidio

Esta es la ayuda que pueden solicitar los parados que hayan agotado el paro y los subsidios por desempleo del SEPE.

Estar en situación de desempleo es verdaderamente complicado, sobre todo si eres de larga duración y no tienes derecho a paro o subsidio.

Aunque la reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno para mejorar la calidad, el empleo ha comenzado a dar sus frutos con un aumento del número de contratos indefinidos, lo cierto es que aún queda mucho camino por recorrer, pues el número de desempleados sin empleo anterior creció en 3.125 personas.

Cierto es, que aun esta pendiente la transformación del SEPE en una Agencia de Empleo y sea más efectivo a la hora de reinsertar a los desempleados en el mundo laboral.

Mientras tanto, el SEPE ofrece una ayuda económica que sirve de soporte económico para estos desempleados que buscan volver a trabajar. Se trata del subsidio extraordinario  por desempleo (SED).

Subsidio Extraordinario por Desempleo

Dinero para prestaciones del SEPE

Esta prestación del SEPE, al igual que el resto de subsidios, ha sufrido mejores a principios de año. Entre esta mejora destaca por supuesto el aumento de la cuantía a cobrar hasta los 463,20 euros.

¿Quiénes pueden solicitar el SED?

Como su nombre indica es un subsidio extraordinario creado para aquellos desempleados que siguen en paro y han agotado el paro y cualquiera de los otros subsidios disponibles.

Tal y como informa el SEPE en su web, se deben cumplir los siguientes requisitos.

Claro está, como cualquier prestación del SEPE se debe estar inscrito como demandante de empleo y acreditar que se está en búsqueda activa de empleo, es decir, debes presentar el BAE.

No tener derecho a otras prestaciones del SEPE y no tener la edad que permita acceder a la pensión de jubilación, en sus modalidades contributiva o no contributiva.

También es necesario carecer de rentas, de cualquier naturaleza superiores en cómputo mensual al 75% del salario mínimo.

Haber cesado de forma involuntaria en el último trabajo realizado en caso de haber trabajado tras el agotamiento del último derecho.

No haber sido beneficiario previamente de la ayuda económica de acompañamiento establecida en el Programa de Activación para el Empleo (PAE). Al igual que tampoco se puede solicitar si ya se fue beneficiario de esta ayuda (solo se puede solicitar una vez).

En la fecha de su solicitud, no estar trabajando por cuenta ajena a tiempo parcial o no tener suspendido su contrato de trabajo.

Durante cuanto tiempo se cobra

Este subsidio por desempleo se cobra durante 180 días, es decir, 6 meses en el que el SEPE abona 463,21 euros al mes. Esta ayuda económica no puede prorrogarse y como indican en los requisitos únicamente se puede solicitar una vez.

Cómo se solicita esta prestación

Para poder acceder a esta prestación tan solo es necesario presentar la siguiente documentación:

  •  DNI o NIE.
  •  Cualquier documento bancario en el que figure el número de cuenta donde desee que le ingresen la prestación.
  •  Un justificante de rentas. Este justificante de rentas debe entregarse cada año. Aunque esta prestación se cobra hasta la jubilación, se debe presentar el DAR.
Dónde se presenta la documentación

Puedes hacerlo presencialmente acudiendo a tu oficina de empleo, siempre con cita previa. También puede solicitarte en cualquier oficina de registro público o al correo administrativo. Igualmente, puedes solicitarlo online accediendo a la Sede Electrónica del SEPE.

NOTICIAS RELACIONADAS