lunes 15 abril 2024

EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

InicioNoticias sobre Seguridad SocialAviso de la Seguridad Social a los más de 28.000 pensionistas que...

Aviso de la Seguridad Social a los más de 28.000 pensionistas que viven fuera de España: Tienen hasta el 31 de marzo para hacer este trámite

La Seguridad Social ha lanzado un importante aviso al acercarse la fecha límite para realizar este trámite obligatoria de los pensionistas que viven fuera de España si no quieren perder su pensión.

Las pensiones contributivas de la Seguridad Social son prestaciones vitalicias, es decir, que se cobran hasta que el beneficiario fallece. Eso no quiere decir que no sea posible perder la pensión o verla suspendida por un tiempo si no se realiza algún que otro trámite dependiendo de la situación del beneficiario.

España permite cobrar la pensión de jubilación y residir fuera del territorio nacional, aunque en estos casos, el  beneficiario debe realizar un trámite obligatorio durante el primer trimestre de cada año si no quieren perder su prestación.

Esto es lo que ha avisado la Seguridad Social a los más de 28.000 pensionistas de la Seguridad Social que residen fuera de España.

Si cobras una pensión de la Seguridad Social y vives fuera tienes que presentar la Fe de vida

Si eres uno de los más de 28.000 pensionistas de la Seguridad Social que vive fuera de España y no has presentado la Fe de vida, debes darte prisa, pues tienes hasta el 31 de marzo, si no quieres que la Seguridad Social te suspenda la prestación. ¿Qué es la Fe de Vida? Pues simplemente es acreditar que sigues vivo.

Cómo solicitar y presentar la Fe de vida

Este documento se debe solicitar en la oficina Consular de forma presencial. Para ello se debe presentar el DNI o pasaporte en vigor.

Si por los motivos que fueran no puedes acudir personalmente, no te preocupes, la administración permite realizar este trámite online a través de la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Es más recientemente, la Seguridad Social estrenó una nueva App para facilitar todo este proceso y hacerlo a través del móvil. Para ello debes descargar la Aplicación “Vivess” que está disponible tanto para sistemas Android como IOS. Aquí tienes un vídeo explicando todo el proceso paso por paso:

 

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob