lunes 18 octubre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesPensionesAsí subirán las pensiones a partir de enero de 2022

Así subirán las pensiones a partir de enero de 2022

La subida de las pensiones para 2022 vendrá fijado por la media del IPC.

PSOE y Unidas Podemos han alcanzado un acuerdo para aprobar los próximos presupuestos Generales del Estado. Será este jueves en un Consejo de Ministros Extraordinario.

Uno de los puntos destacable de estos nuevos presupuestos, es la subida de las pensiones en base al IPC. Desde el año pasado el Ministro de la Seguridad Social, José Luís Escrivá lleva desarrollando la reforma del actual sistema de pensiones.

Hace unos meses pactó con los agentes sociales para la primera pata de esta reforma. En este primer acuerdo se encuentra la revalorización de las pensiones tomando como referencia el IPC del año anterior.

Dentro de estos nuevos presupuestos ya se encuentra reflejada la partida a destinar para el pago de pensiones en el que se incluye la nueva subida en relación con el IPC.

¿Cuánto subirán las pensiones en 2022?

La subida para el próximo año se realizará en relación con el incremento de la inflación media del año anterior. Según las fuentes gubernamentales, este podría ser entre el 2,2% y el 2,3%.

El anteproyecto de ley de reforma de pensiones, en fase de tramitación en el Congreso, contiene la fórmula de revalorización en relación con el IPC. De este modo la subida se calcula según la inflación media de los 12 meses anteriores hasta noviembre de este año. Es decir desde diciembre de 2020 a noviembre de 2021.

De tal modo, que habrá que esperar hasta diciembre para conocer de forma exacta cuánto subirán las pensiones. No obstante se asegura que la subida será al menos del 2%.

Por su parte, el Ministerio de Hacienda apostaba por mantener la actual normativa para la revalorización de las pensiones.

Con la actual normativa, la cual se vale del cálculo de la previsión de inflación para el próximo año, la subida se hubiera quedado en un 1,5%.

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO