domingo 26 septiembre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEspañaAndalucíaAsí puedes comprobar si eres beneficiario de la ayuda de 210 euros...

Así puedes comprobar si eres beneficiario de la ayuda de 210 euros de la Junta de Andalucía

Esta ayuda cuenta con una dotación de 75 millones de euros y está destinada a trabajadores que han estado en ERTE y empleados fijos discontinuos.

La Consejería de Empleo, formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha un paquete de ayudas económicas destinadas a los trabajadores afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y trabajadores fijos discontinuos.

Con un presupuesto de 75 millones de euros, se espera que beneficie a 357.000 personas. La mayor parte del presupuesto (70 millones) está destinada a los afectados por ERTE.

El objetivo de este paquete de ayudas es paliar la perdida de ingresos que han sufrido los trabajadores en ERTE a pesar de haber conservado sus puestos de trabajo, al igual que los fijos discontinuos. En ambos casos,  el Gobierno puso en marcha la prestación extraordinaria, cuya cuantía es del 70% de la base reguladora.

Así puedes comprobar si eres beneficiario de la ayuda de 210 euros de la Junta de Andalucía

Requisitos que se deben cumplir para poder cobrar esta ayuda.

  • Ser un trabajador afectado por un ERTE y por consiguiente beneficiario de la prestación por desempleo del SEPE entre el 14 de marzo y el 30 de abril de 2020.
  • Para las trabajadoras fijas discontinuas, que hayan sido beneficiaras de la prestación extraordinaria del SEPE o el Instituto Social de la Marina, está deberá tener una fecha de inicio comprendida entre el 1 de octubre de 2020 y el 31 de enero de 2021.

Acuerdo Andaluz para la Reactivación Económica y Social en Andalucía
Foto: Junta de Andalucía

No hay que solicitar.

A diferencia de otras ayudas, esta no se tendrá que solicitar, y será la propia Junta de Andalucía quien de oficio realice las comprobaciones pertinentes de que se cumplen los requisitos, así como la tramitación de la misma y el orden de pago.

Aunque no hay que solicitarla, los trabajadores afectados por ERTE o fijos discontinuos, pueden comprobar si son beneficiarios, gracias al formulario online que la Junta ha habilitado en su web.

Formulario para comprobar si se es beneficiario de la nueva ayuda de 210 euros de la Junta de Andalucía

Tan solo deberán introducir su DNI y los últimos 4 dígitos de la cuenta bancaria en la que reciben la prestación del SEPE por ERTE o fijo discontinuo.

Otras ayudas disponibles en Andalucía.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO