Aprobadas las bases de la convocatoria para cubrir 23 plazas de Bomberos en Sevilla.

Tras diversas reuniones y varias sesiones de trabajo entre la Junta de Gobierno Local y representantes sindicales del Ayuntamiento  de Sevilla, se lograron aprobar las bases de esta convocatoria que ahora por fin inician su tramitación para que pueda abrirse el plazo para la presentación de solicitudes una vez que sean publicadas formalmente. Todas estas plazas se corresponden a la categoría profesional Grupo C1.

En total unas 23 plazas se podrán cubrir  que se corresponden con la oferta pública de empleo de los años 2015 y 2016. Una medida que se produce posteriormente de que el Pleno aprobara  la unificación de las categorías de bombero y bombero conductor  con el objetivo de mejorar la organización interna, favorecer la movilidad horizontal de los funcionarios y sobre todo mejorar el funcionamiento del servicio. El Ayuntamiento de Sevilla no ofertaba ninguna vacante desde el mandato 2007-2011.

 

El Delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera comento  lo siguiente tras alcanzar  la aprobación de las bases de la convocatoria.

Es un nuevo paso importante que damos desde el Ayuntamiento para mejorar el funcionamiento de un servicio tan esencial como el Cuerpo de Bomberos y con el que además avanzamos en el cumplimiento de nuestros compromisos con los representantes sindicales y en defensa del empleo público, recuperando los cuatro años que se perdieron en el mandato anterior y superando las limitaciones impuestas por el Ministerio de Hacienda a los ayuntamientos