Aprobada la mayor oferta de empleo público para profesores en Aragón

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado el decreto por el que se aprueba la oferta de trabajo público para 2017de personal enseñante no universitario, con las oposiciones en 2018. Son un total 763 plazas para enseñantes de  Secundaria y Formación Profesional, será  la mayor oferta de trabajo para el departamento de educación desde la trasferencia de las competencias.

Esta oferta va a suponer convocar puestos en 23 especialidades y responde al compromiso del Departamento para prosperar la estabilidad de las plantillas de los centros, ha detallado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

La meta del Departamento es llegar al final del periodo de estabilización (finales de dos 2019) 8% de interinidad. Para esto, se ha establecido un calendario de ofertas de trabajo para convocar oposiciones hasta 2022 y se ha propuesto al Ministerio la supresión de la tasa de reposición y la ampliación del periodo de cálculo de la tasa de los años 2017 y 2018 (hoy día, conforme regla estatal, el cálculo se hace solo de los años dos 2014, 2015 y 2016).

En el caso de profesores de Secundaria, se convocan cuarenta y seis plazas en Biología y Geología; veinticinco en Dibujo; cuarenta y seis en Educación Física; sesenta y seis para Física y Química; setenta y ocho en Geografía y también Historia; ochenta y ocho en Inglés; noventa y uno para Lengua Castellana y Literatura; ciento ocho en Matemáticas; treinta y dos en Tecnología; quince para profesores de Economía; veinticinco para Administración de Empresas; 6 en Hostelería y Turismo y diecisiete en Informática.

En el caso de la oferta en Formación Profesional, se ofrecen once plazas para Cocina y Pastelería; otras once para Instalaciones Electrotécnicas; trece en Mantenimiento de Vehículos; doce en Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas; 9 en Operaciones de Producción Agraria; 6 en Procedimientos Sanitarios y Asistenciales; veinte para Procesos de Administración Administrativa; veintiuno en Servicios a la Comunidad; diez en Sistemas y Aplicaciones Informáticas y 7 en Técnicas y Procedimientos de Imagen y Sonido.

¡Comparte!