Andalucía retrasa las oposiciones para cubrir 2.600 plazas de maestros hasta 2022

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía  ha tomado la decisión de retrasar las oposiciones para cubrir 2.600 plazas de maestros debido a la pandemia del coronavirus.

Desde el área de educación entienden que no se pueden garantizar las mejores condiciones de higiene y salud para garantizar que los procesos de selección se puedan llegar a cabo por lo que han tomado la decisión de atrasarlas hasta 2022.

Se espera que el próximo mes de noviembre se publique la orden que expone los cuerpos de Profesores de Secundaria, Bachillerato y de Formación Profesional.

Además también están las oposiciones para Maestros, las cuales pertenecen al plan de estabilización que se firmó con los sindicatos y que por el momento se mantienen las plazas ya anunciadas por la propia Consejería de Educación y Deporte en las que se  aprobaron un total de 2.641 plazas.

Las especializaciones del cuerpo de maestros se efectuarán en la siguiente convocatoria de oposiciones de 2023, que comprenderán los siguientes Cuerpos de Profesores.

  • Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria
  • Cuerpos de Profesores Técnicos de Formación Profesional
  • Cuerpos de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas
  • Cuerpos de Profesores de Música y Artes Escénicas
  • Cuerpos de Profesores de Artes Plásticas y Diseño
  • Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño

La Consejería también ha anunciado la habilitación de algunas Bolsas Extraordinarias  para cubrir aquellas especialidades en las que no se ha logrado el número de candidatos suficientes.

¡Comparte!