lunes 18 octubre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEspañaAndalucíaAndalucía convocará 4.000 plazas de profesores en 2022

Andalucía convocará 4.000 plazas de profesores en 2022

La Consejería ha informado en mesa sectorial de que la oferta de empleo público docente de 2021 ascenderá a 3.390 plazas, incluyendo el 100% de la tasa de reposición de 2020

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha anunciado el número de plazas destinadas a la educación en 2022.

En total se convocarán 4.064 plazas de maestros y de profesores de Música y Artes Escénicas. Esta convocatoria estará integrada por parte de los puestos de la Oferta de Empleo Público de 2021 (1.200) y de años anteriores (2.864).

Concretamente, se convocarán 3.700 plazas para maestros y 364 plazas para profesores de conservatorios elementales y profesionales.

Además, Imbroda ha informado de que la Oferta de Empleo Público docente de 2021 ascenderá a un total de 3.390 plazas de maestros, Secundaria, profesores de escuelas oficiales de idiomas, de Música y Artes y de Artes Plásticas. Estos puestos, ha explicado el consejero, corresponden a la tasa de reposición del 100% de las bajas producidas durante el año 2020, y tal y como establece la normativa pueden convocarse en los siguientes tres años.

El consejero ha señalado que el director general de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, Pablo Quesada, ya ha informado esta mañana de esta oferta en la Mesa Sectorial de Educación integrada por las organizaciones CSIF, ANPE, USTEA, CC.OO y UGT.

Falta de profesores.

Uno de los problemas que han tenido que superar los centros educativos, ha sido la falta de profesores.

La vuelta a las aulas con la pandemia ha obligado a los centros a reducir el número de alumnos por clase. Debido a que se debe mantener una separación de seguridad entre los alumnos. Al dividir las clases en menos alumnos es necesario la contratación de más personal docente.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO