Álava busca 500 temporeros para su campaña agrícola

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Álava (UAGA) ha iniciado un proceso de selección de personal para cubrir 500 puestos de trabajo para la campaña agrícola, según una nota de prensa publicada por la Diputación de Álava.

Esta oferta de empleo será gestionada entre la UAGA, la Diputación de Álava y el Servicio Vasco de Empleo (Lanbide) ante la necesidad de encontrar mano de obra para una temporada agrícola que se estima serán necesarios unos 500 temporeros.

Principalmente se buscan cubrir estos puestos con trabajadores locales  de la mano de Lanbide, para así evitar grandes desplazamientos de temporeros, ya que no se sabe muy bien si para cuando comience las campañas agrícolas el estado de alarma seguirá vigente o si se permitirán los desplazamientos.

La temporada dará comienzo en el mes de junio, aunque en las próximas semanas se realizarán las labores de poda verde que durarán hasta finales de junio.

Las personas interesadas en participar en estos procesos de selección de personal para cubrir puestos de trabajo para las campañas agrícolas en Álava deberán cumplimentar el formulario de solicitud  accediendo a la plataforma  online.

 

 

¡Comparte!