jueves 27 enero 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoAndorraAbierto el proceso de selección para 1.200 puestos en las estaciones de...

Abierto el proceso de selección para 1.200 puestos en las estaciones de esquí de Andorra

Los responsables de las estaciones de esquí Grand Valira y Vallnord han decidido poner en marcha el proceso de selección para trabajar en sus instalaciones a lo largo de la época de invierno que dará comienzo el próximo mes de diciembre.

Concretamente, las estaciones de esquí de Grand Valira están gestionadas por 3 empresas, como Nevasa que se hace cargo de la explotación comercial de las instalaciones, SAETDE es la responsable de la explotación técnica de los campos Encamp, Grau Roig y Pas de la Casa, al tiempo que para los campos Canillo, El Tarter y Soldeu, es la sociedad ENSISA la que se hace cargo de su explotación técnica.

Cada invierno, más de 1.200 personas forman el equipo para administrar el dominio esquiable más grande del sur de Europa, agrupados en estas  grandes áreas: administración, escuela de esquí, explotación y restauración.

 

El proceso de selección para la época de invierno se empieza en el mes de septiembre, una vez confirmado el personal repetidor. Por medio de el sitio web es preciso cumplimentar detalladamente el CV y hacer constar, aparte de los datos personales y de contacto, y la experiencia y capacitación, en especial aquella relacionada con el campo de la nieve y el esquí.

Desde ese instante y hasta final del mes de octubre (en general), en función de las plazas libres existentes y los perfiles recibidos, se realiza el proceso de selección de aspirantes y de confirmación. Tanto si es a favor como si no, todos y cada uno de los aspirantes adecuadamente registrados en la base de datos de la página web van a recibir un mail de confirmacion si ha sido selecionado o no en la  plaza libre.

La época de invierno

Conforme los puestos, vacantes y otros factores como condiciones de la nieve, generalmente existen 2 fechas  de incorporación: a primeros de diciembre (primer fin de semana de diciembre o bien último de noviembre, conforme los años) y a mediados de diciembre (ya antes de las vacaciones navideñas).

De igual forma, Grandvalira garantiza el trabajo hasta el 31 de marzo y, desde entonces, conforme data de cierre, condiciones de la nieve, festividades… parte del personal prosigue hasta el cierre de la estación, que acostumbra a ser a mediados de abril.

El proceso de selección de estas 3 compañías se efectúa mediante su propia bolsa de empleo.

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO