Abierto el plazo de inscripción para las oposiciones a la CAIB

Desde el domingo 29 octubre de 2017 , esta abierto el plazo para presentar las peticiones para  poder acceder a las  plazas de Oposiciones CAIB 2018, ofertas de trabajo para personal funcionario de carrera interesado en localizar empleo en la Administración General en las Islas Baleares.

Los interesados en lograr plaza pueden anotarse presentando las peticiones personalmente van a acceder a las trescientos noventa y cinco plazas convocadas para cubrir puestos en los Servicios Generales de la CAIB. La convocatoria deja acceder a doscientos cuarenta y dos con plazas  de turno libre y ciento cincuenta y tres plazas de promoción interna.

Para participar van a deber presentar las peticiones en los veinte días naturales, quedando cerrado este proceso el día 17 de noviembre de 2017, para más información se pueden informar en la Escuela Abalear de la Administración Pública o bien por medio de su respectiva consulta en el Boletín oficial.

La inscripción asimismo puede administrarse personalmente en las Oficinas de EBAP, sitio en el que se van a recoger las peticiones valorando que toda la documentación sea adecuada y puedan acceder a estas nuevas plazas a través de la convocatoria de Oposiciones CAIB dos mil dieciocho.

Tras concluir el periodo de inscripción, se va a tomar en cuenta el estudio de todas y cada una de las peticiones y se avisará la resolución en el Boletín Oficial a lo largo del mes de diciembre de este año (2017), en esta publicación figurarán la lista de personas aceptadas temporalmente y las personas excluidas en estas oposiciones para Islas Baleares.

La nueva oferta de trabajo público en la Comunidad autonómica, se confirma como la primera tras diez años en la Administración General Autonómica, un proceso de administración de empleo público que dejará crear nuevas plazas de trabajo para funcionarios de carrera. El  Govern prevé tras estas primeras oposiciones que se enmarca en otra de mayor alcance con las que estimán  una oferta mínima de más de siete mil setecientos cincuenta plazas de funcionario de carrera, entre Educación, Salud y Servicios Generales, para el periodo de 2017-2020.