Abierta la inscripción para las 3 nuevas lanzaderas en Córdoba, Sevilla y Vélez-Málaga

Un total de 3 nuevas lanzaderas  en Córdoba, Sevilla y Vélez-Málaga, gracias a la colaboración de la  Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica,  permitirá orientar a unas 60 personas para optimizar su búsqueda de trabajo.

Además estas 3 nuevas lanzaderas cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

El plazo para inscribirse ya esta abierto

Cada lanzadera va a tener veinte plazas, destinadas a hombres y mujeres de entre 18 y 60 años que esten inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE)

Las personas interesadas en participar  pueden hacerlo con cualquier nivel de estudios: : ESO, Capacitación Profesional, Bachillerato, diplomaturas o bien licenciaturas universitarias, con experiencia en cualquier campo laboral o bien en busca de su primer trabajo.
no se pide un sector laboral determinado; sino la participación está abierta a personas con trayectorias distintas, de áreas laborales diferentes, con o bien sin experiencia; o bien con especiales contrariedades de acceso al mercado de trabajo.

Las veinte personas que resulten escogidas en todos y cada lanzadera se reunirán durante la semana  en locales cedidos por los municipios.talleres de autoconocimiento e  inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo; actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal. Además,  aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores y expertos para lograr su inserción laboral.

El plazo para poder presentar la solicitud para poder participar en estas lanzaderas de empleo que se pondrán en marcha en marzo finalizará el 6 de marzo de 2019.

Las personas interesadas pueden presentar su petición de solicitud para anotarse de forma presencial solicitando y presentando el formulario de inscripción en los puntos habilitados para tal fin por cada municipio, o bien pueden hacerlo de manera telemática accediendo  a la web de lanzaderas

¡Comparte!