Abierta la inscripción para 16 nuevas Lanzaderas Conecta Empleo que iniciarán en marzo

Nuevas Lanzaderas Conecta Empleo para la orientación laboral.

La Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica han puesto en marcha 16 nuevas Lanzaderas Conecta Empleo en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Región de Murcia.

Ciudades:

Las nuevas Lanzaderas Conecta Empleo se pondrán en marcha en estas 16 ciudades: Almería, Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla (Andalucía); Albacete y Ciudad Real (Castilla-La Mancha); Ávila y Segovia (Castilla y León); Madrid-Distrito de La Latina y Getafe (Comunidad de Madrid); Alicante, València y Torrent (Comunidad Valenciana); Palma (Islas Baleares); y Cartagena (Región de Murcia).

Objetivo de estas Lanzaderas de Empleo.

El objetivo de estos programas que son totalmente gratuitos para los interesados es servir de orientación para ayudar a las personas desempleadas en su búsqueda de trabajo ofreciéndoles nuevas técnicas y herramientas, reforzando sus competencias transversales y digitales.

480 desempleados.

Con estas 16 nuevas Lanzaderas de Empleo se dará cobertura a un total de 480 personas desempleadas que podrán beneficiarse de este programa que comenzará en el mes de marzo y finalizará en agosto, ofreciendo orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento.

Personas beneficiarias.

Estos programas están destinados tanto a hombres y mujeres en situación de desempleos, con edades comprendidas entre los 18 y 60 años, sin que tengan una titulación académica específica o que provengan de un sector profesional específico.

El programa que debido a la pandemia del coronavirus, se llevará a cabo en un formato mixto, que combinará sesiones virtuales por medio de diferentes aplicaciones informáticas y sesiones presenciales en locales que han sido cedidos por las administraciones públicas, donde se contarán con todas las medidas de seguridad por la COVID-19.

Plazo de inscripción.

Las personas que estén interesadas para beneficiarse de estos programas gratuitos deberán realizar su inscripción antes del 19 de febrero de 2021 rellenando el formulario disponible en la web de lanzaderas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

¡Comparte!


Widget not in any sidebars
Ver todas