miércoles 4 octubre 2023

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioOposicionesEducación927 plazas de profesores convocadas por Extremadura

927 plazas de profesores convocadas por Extremadura

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado, en su asamblea de esta semana, la oferta excepcional y auxiliar de empleo público para la estabilización de empleo temporal de personal enseñante no universitario, que consta de 927 plazas.

Con esta medida se pretende prosperar la estabilidad de las plantillas enseñantes en los centros de educación con la consecuente influencia en la organización y funcionamiento de estos. De esta manera, se reducirán las plazas ocupadas por funcionarios interinos y se acrecentarán las ocupadas por funcionarios de carrera.

En el turno libre y de discapacidad, se ofertan 628  plazas para profesores de Enseñanza Secundaria, 188 plazas para profesores técnicos de Formación  Profesional, 13 plazas para profesores de escuelas oficiales de idiomas; 8plazas para profesores de música y artes escénicas, 2 plazas para profesores de artes plásticas y diseño y 1 plaza para maestros de taller de artes plásticas y diseño, al paso que hay 20 plazas pendientes de repartir.

En lo referente al turno de promoción interna, se ofertan 67 plazas para profesores de enseñanza secundaria.